El arribo del MG HS 2025 al mercado europeo implica un antes y un después para una compañía, cuyo impacto fue siempre en el mercado chino. Sin embargo, las expectativas son más que altas nunca dado que este SUV se destaca por su diseño, impronta, propuesta tecnológica y una mecánica muy eficiente y amigable con el medioambiente, entre otras.
El nuevo MG HS se posiciona en el segmento de los SUV medianos, con 4610 mm de largo, 1685 de alto, 1676 de ancho y una distancia entre ejes de 2720. Y su innovación mecánica y alta dotación de equipamiento y de confort lo proclamarán a la altura de rivales de peso como Toyota RAV4, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, Opel Grandland y Kia Sportage.
Opciones de motorización y rendimiento
El MG HS 2025 contará en Europa con dos opciones de motorización: una de gasolina de 169 CV disponible para la versión de entrada de gama, disponible con transmisión manual o una eficiente caja de doble embrague, y una híbrida, denominada eHS, que combina un propulsor de combustión con una batería de 24,7 kWh para entregar un total de 352 CV y una autonomía de 103 kilómetros.
Además, se confirmó que habrá una variante híbrida convencional que podría equipar el mismo motor de 195 CV que ya se utiliza en el MG 3, aunque adaptado a las mayores dimensiones y exigencias del C-SUV. El objetivo de la firma británica es ofrecer una gama completa y versátil para adaptarse a cada una de las necesidades del viejo continente.
MG HS 2025 y un diseño que impone
El MG HS 2025 sorprende positivamente a simple vista por su diseño exterior. Las líneas agresivas y elegantes buscan atraer a un público que valora tanto la estética como la funcionalidad. Además de captar miradas, anhela consolidarse como un símbolo de modernidad y sofisticación dentro de su categoría.
Equipamiento y alto nivel de confort
A su vez, MG hace evidenciar que el equipamiento de serie del renovado SUV se refleja es difícil de superar. Todos los modelos que se comercialicen tanto en España como en otros países de la región dispondrán de faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril y lector de señales de tráfico.
En el interior, tanto los pasajeros como el propio conductor disfrutan de un ambiente cargado de tecnología con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, radio digital DAB, instrumentación digital con dos grandes pantallas, acceso sin llave y arranque por botón. Además, la seguridad está garantizada con sistemas como el detector de fatiga, cámara posterior, sensores de aparcamiento trasero y ayudas a la conducción, especialmente en las variantes tope de gama.
Precio y lanzamiento
Uno de los puntos clave que podría convertir al MG HS 2025 en un éxito de ventas en Europa es su precio. Aunque no se han revelado cifras oficiales, todo apunta a que la marca mantendrá su estrategia de ofrecer productos altamente competitivos y a una relación costo-calidad muy adecuada para superar a los competidores.
Asimismo, el lanzamiento del HS 2025 está previsto para finales de septiembre y se espera que redefina las expectativas del segmento de los SUV en Europa.