Puede calificarse como un sedán grande que mantiene su popularidad en mercados clave como Estados Unidos y Canadá. Es lo que explica también por qué el Nissan Altima 2025 está próximo a los concesionarios de Norteamérica, luego de rumores que indicaban que su despedida era un hecho.
Esto último tiene probabilidades de suceder en algún momento, pero no para 2025, año en que se lanzará con ligeras actualizaciones que lo mantienen vigente en un segmento que se muestra en decadencia y con una demanda cada vez menor. Ya no estará en Europa, pero sí en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo.
¿Qué cambia en el Nissan Altima 2025?
A pesar de que el Altima ya recibió una renovación significativa hace un año, la firma japonesa incorporará algunos detalles adicionales para refrescar su imagen y mejorar la oferta. En cuanto a estética, conserva su diseño característico, pero introduce mejoras en la versión de acceso S que incluye un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas y llantas de 17 pulgadas de serie.
Otra de las novedades más destacadas es la inclusión del paquete SV Special Edition, disponible por 1000 dólares, que aporta un toque deportivo con espejos en color carrocería, un alerón trasero, techo eléctrico y llantas de 17 pulgadas en negro.
Además, en el interior del sedán se percibe un ambiente más premium con un climatizador bizona, pantalla de 12,3 pulgadas, molduras que simulan fibra de carbono, umbrales de puertas exclusivos y un sistema de carga inalámbrica para smartphones. En resumen, cuenta con la más alta tecnología para permanecer en la vanguardia del segmento.
Una sola opción mecánica
A diferencia de los anteriores, el Nissan Altima 2025 contará con una sola opción de motorización. ¿Cuál? El de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 191 CV y 244 Nm de par y se acopla a una transmisión CVT Xtronic, con tracción total en la mayoría de las versiones.
Así, desaparece el propulsor turboalimentado de 2.0 litros y 251 CV debido a la menor demanda, un fenómeno que padecen también sus rivales japoneses Honda Accord y Toyota Camry. Además, esta mecánica es un tanto más económica, un aspecto clave para intentar detener la caída de ventas.
Versiones y precios del Nissan Altima 2025
El renovado Altima se ofrecerá en cuatro versiones: S, SV, SR y SL. Los precios todavía no fueron confirmados por la marca, pero oscilarían entre 27000 y 35000 dólares. Tampoco se conoce hasta el momento su fecha de presentación y llegada a los concesionarios norteamericanos, pero podría ser incluso antes de fin de año.
Historia del sedán grande de Nissan
El Nissan Altima existe como tal desde 1992, luego de lanzarse como reemplazo del Bluebird. Se ubica por encima del Sentra, el sedán mediano que se vende en diferentes mercados, y por debajo del Máxima que, tal como su nombre lo indica, es el más grande de la compañía.
Entre fines del Siglo XX y la primera década del XXI, este modelo ostentó la mayor performance de ventas. No se sabe la cantidad exacta, pero sí que estuvo entre los más demandados del segmento (no sólo de los japoneses). Luego, la misma se fue reduciendo como consecuencia del auge de los SUVs tanto del segmento C como D.
A lo largo de estos más de 30 años, el Nissan Altima pasó por un total de seis generaciones: 1993-1998, 1998-2002, 2002-2007, 2007-2013 y 2013-2018. El que está próximo a lanzarse no pertenece a una nueva, pero sí es un restyling que, más allá de reducir la oferta mecánica promete darle un salto de calidad en diversos aspectos.