Plymouth Cuda, el auto de 1970 que se transformó por completo

El auto de 1970 que mejor se encuentra: cuál es y cómo lo logró

Pocos autos clásicos han logrado a lo largo de los años una conservación y renacimiento como este Plymouth Cuda de 1970 modificado por Ringbrothers, un especialista en personalización de vehículos de alto nivel. Apodado INFECTED, revive la estética poderosa de los Mopar de hace medio siglo e incorpora tecnología y potencia de vanguardia.

Debido a su nombre poco popular, este modelo puede calificarse como una obra de arte moderna sobre ruedas. Es incluso algo más, ya que luce moderno y con una tonalidad inusual. Su estado, secreto de conservación y otras cuestiones que lo hacen único.

Plymouth Cuda de 1970 modificado y transformado

Homenaje con fibra de carbono y motor Hellcrate Redeye

El INFECTED cuenta debajo de su capó con un motor Hellcrate Redeye V8 HEMI sobrealimentado de 807 CV. Está diseñado a medida y representa lo último en tecnología de mecánicas de alto rendimiento. Es, a su vez, una muestra del meticuloso trabajo de Ringbrothers, que invirtió más de 5600 horas en esta restauración y optimización general.

Cada aspecto del Cuda fue modificado para mejorar tanto su estética como su funcionalidad. El equipo de Ringbrothers amplió la distancia entre ejes, moviendo las ruedas delanteras hacia adelante y acortando los guardabarros, para mayor estabilidad y para un perfil más agresivo.

Además, el faldón delantero fue ensanchado para que el flujo de aire sea más eficaz, algo clave en momentos de alta exigencia. Al mismo tiempo, se ajustaron y estrecharon los parachoques delantero y trasero para lograr una apariencia más musculosa y moderna.

Plymouth Cuda de 1970, denominado INFECTED

Interior y andar del Plymouth Cuda

Los detalles y cambios del Plymouth Cuda no se limitan solo al exterior. La carrocería incorpora paneles laterales extendidos y un difusor especial para aumentar la eficiencia aerodinámica. Incluso el túnel de transmisión fue rediseñado para acomodar las nuevas especificaciones de altas performances.

Asimismo, el Plymouth Cuda “INFECTED” cuenta con un chasis FAST TRACK de Roadster Shop y un diferencial Wavetrac que explican por qué no es un auto clásico y deportivo más. La suspensión emplea amortiguadores Fox RS SV en las cuatro ruedas para una conducción equilibrada y adaptable a distintas condiciones.

Para complementar este sistema, Ringbrothers instaló frenos Baer Brakes Extreme XTR de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la trasera. De esta forma, se garantiza un frenado potente, seguro y a tono con los modelos más modernos. En pocas palabras, este Plymouth Cuda se asemeja mucho más a los tiempos actuales que a 1970.

Plymouth Cuda de 1970 interior

Esencia vintage total: cómo es el interior del auto

El interior del Cuda conserva el espíritu clásico, pero con un toque moderno y lujoso. La tapicería de cuero blanco fue realizada por Upholstery Unlimited y resalta la elegancia y el estilo distintivo de la restauración.

Además, el vehículo suma detalles tecnológicos como un espejo retrovisor Gentex GNTX-R, medidores digitales de Dakota Digital y control de clima Vintage Air Gen IV para una experiencia de conducción cómoda y moderna. Y hay más, porque la tecnología también se hace presente al incorporar

  • Sistema de sonido compatible con Apple CarPlay
  • Palanca de cambios de fibra de carbono tipo pistol grip
  • Volante Ringbrothers Murph con aro de carbono 3K

Para completar la transformación, Ringbrothers equipó al Cuda INFECTED con llantas HRE Wheels Muscle Series 105 y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Más allá del andar más seguro, contribuye a un aspecto robusto que enfatiza la potencia del auto.

¿Qué hace a este Plymouth Cuda el mejor preservado y mejorado?

La dedicación de Ringbrothers en cada detalle, desde el diseño hasta la elección de cada componente, convierte al Plymouth Cuda INFECTED en uno de los coches de 1970 mejor conservados y optimizados. Por todo lo descrito, esta restauración va mucho más allá de lo estético y es una muestra única que se lleva las miradas de cualquiera.

Subir