Se difundió la creación de una pick up que, aunque sólo existe en el universo digital, despierta el interés de millones de personas: una RAM 1500 descapotable. Sí, la cada vez más popular estadounidense, en su versión TRX con 702 CV, pero con una transformación que la vuelve única.
Oscar Vargas es el nombre del artista digital que transformó esta camioneta y la hizo descapotable. Al no ser oficial es prácticamente ficticia. Sin embargo, no por eso deja de hacer soñar a más de uno con que se convierta en realidad algún día. Y por qué no también que alguna autoridad, ya sea de RAM u otra compañía, la encuentre y la proponga.
La pick up extraña que ilusiona a más de uno
Este concepto único es fruto de la creatividad de Vargas, también conocido como wb.artist20 en redes sociales. Es un especialista en crear vehículos que difícilmente veríamos en la vida real, y en esta ocasión, dio vida a una versión convertible de la RAM 1500 TRX que, como su nombre lo dice, carece de techo.
Esto último representa justamente lo más distintivo de la pick up norteamericana. Al abrir la totalidad del techo, la cabina del vehículo (incluyendo la parte de los asientos delanteros y traseros) queda al descubierto, al igual que la caja de carga. Esto le proporciona un estilo único y sin precedentes en una camioneta de esta índole.
La RAM 1500 TRX es una de las más potentes y agresivas de los últimos años. De hecho, hay quienes la apodan como la reina de las dunas o trepadora de rocas por su motor V8 Hemi Supercharged de 702 CV.
Sin embargo, esta variante extrema dejó de producirse recientemente, con el lanzamiento de su edición final 2024, limitada a solo 4000 unidades en todo el mundo. ¿Se podría aprovechar su cualidad de especial para crear la opción descapotable? Para este artista la respuesta es afirmativa. Por eso lo hizo.
¿Cómo es la RAM 1500 TRX descapotable?
El diseño descapotable de esta pick up de RAM cuenta con un techo rígido retráctil de tres piezas que se guarda verticalmente en un compartimiento especial detrás de los asientos traseros. A través de este ingenioso detalle, conserva su versatilidad y utilidad, pero con un estilo que lo diferencia de cualquier otra.
Aunque es un diseño digital, Vargas no dejó de lado las características que hacen especial a este modelo. Por ejemplo, conserva las barras antivuelco dobles y preserva las capacidades todoterreno por las que es conocida. Además, su caja posee espacio suficiente para llevar hasta dos bicicletas eléctricas que incluso se pueden transportar con el portón trasero abierto.
Se trata de una pick up estilo cabriolet que no abandona su robustez ni tampoco los aspecto aventureros y todo lo necesario para el uso extremo. Las barras antivuelco son esenciales para asegurar que, incluso sin techo, siga siendo confiable en terrenos difíciles.
Un toque de fantasía con visión de futuro
No es la primera vez que Oscar Cargas realiza este tipo de creaciones. Antes de esta 1500 TRX convertible, ya había experimentado con otros modelos icónicos como el Cadillac Escalade y el Ford F-250 Super Duty, también convertibles. En cada uno, plasmó su visión de cómo quedaría, más allá de que no hubiera planes para que fueran reales algún día.
Si bien es cierto que estos autos sólo existen en el mundo digital, el creciente interés en los vehículos personalizados y la tecnología CGI podrían influir en la industria automotriz para que consideren proyectos más arriesgados en el futuro.
En este sentido, las pick up en particular se adaptan cada vez más a las demandas de los consumidores. Por eso, lo que ahora parece imposible, no habría que descartarlo al 100% para el mediano o largo plazo.