Land Rover está avanzando a pasos agigantados en su estrategia de electrificación, pero el paso más importante será el lanzamiento de una versión 100% sostenible del Range Rover Sport que, además, promete ser la más exclusiva e importante.
¿Qué se sabe del nuevo Range Rover Sport Electric?
El fabricante británico aún no precisó cuándo se lanzará el nuevo SUV ni tampoco sus características técnicas. Sin embargo, ya se filtraron algunas imágenes que permiten alcanzar algunas conclusiones. Por ejemplo, que lucirá más imponente que nunca.
Más allá de esto último, lo más relevante de la camioneta radica en su mecánica. Land Rover ha intensificado en el último tiempo su proceso de electrificación con un ambicioso plan. Se sabe desde hace mucho tiempo que trabaja en su primer SUV eléctrico de producción en serie. Así y todo promete ser un punto de inflexión en el mercado de los SUV de lujo.
Cabe mencionar que el Range Rover Electric competirá en un segmento elitista contra BMW X7, Mercedes GLS y Volvo XC90, entre otros modelos premium. Igualmente, el gran distintivo radica en la oferta mecánica, ya que se ofrecerá con varias opciones.
¿Qué revelan las fotos espía?
Las fotos espía muestran al Range Rover Sport Electric circulando por carreteras del sur de Europa, lo que confirma que la marca está trabajando en su desarrollo. Tal como su nombre lo indica, es muy similar al SUV convencional, pero con prestaciones superiores y detalles que resaltan su deportividad.
Asimismo, este modelo también compartirá la plataforma MLA, una arquitectura diseñada para vehículos multi-energía. Dispondrá de red eléctrica de 800 voltios y una batería de iones de litio de 100 kWh que alimentará dos motores, uno en cada eje, con tracción total. La autonomía oscilará los 500 kilómetros y, aunque se desconocen las prestaciones, se espera que reúna lujo, rendimiento y sostenibilidad como pocos.
Es necesario aclarar que las imágenes filtradas son solo del exterior del vehículo. En consecuencia, no se puede arribar a ninguna conclusión respecto a su interior y las mejoras ya sea en tecnología o incluso en espacio. Desde la firma británica, de hecho, no se han pronunciado sobre las dimensiones y si la plataforma eléctrica alterará la distancia entre ejes, la longitud o anchura.
¿Cuánto costará?
Se desconoce el precio de los nuevos SUV de Range Rover, como así también la posible fecha de presentación y lanzamiento. Solo se estima entre 2025 y 2026. Si bien no el desarrollo no era novedad, haber encontrado una unidad circulando elevó las expectativas.