Land Rover Defender V8 Soft Top, la versión especial de icónicos modelos

El regreso del Classic Defender V8 de Land Rover: la pick up sin precedentes

Land Rover no es la marca más popular en Europa y en el mundo, pero sí un sinónimo indiscutible de vehículos de lujo, especiales y únicos. Por eso reaviva la leyenda con el Classic Defender V8 Soft Top, un icónico de los ‘70 que regresa con lo mejor de la tecnología moderna.

Este vehículo luce tan especial que nadie lo califica como pick up, a pesar de su caja de carga tan visible. Eso se explica a partir de que el espacio allí es mucho más reducido y, además, su objetivo para quien no lo adquiere no es precisamente cargar equipaje.

Una exclusiva pick up descapotable. Así podría calificarse también este vehículo reconstruido a mano, potente y con el máximo nivel de personalización posible. Cuántas unidades se ofrecerán, por qué y otros datos que hay que saber.

El objetivo del nuevo Classic Defender V8 Soft Top

Este Land Rover Defender V8 Soft Top no es uno más, y no necesariamente por distar del clásico y provenir de los últimos ejemplares que se fabricaron entre 2012 y 2016, los cuales utiliza como base. Es limitado y artesanal y rinde un sentido homenaje al Defender 90 NAS de los ‘90.

Las escasas unidades de este modelo (no está confirmado cuántas habrá exactamente) están reconstruidas desde cero por los expertos de Land Rover Classic en Solihull, Reino Unido. La transformación es completa, con detalles que impactan a cualquiera que las observa, entre ellas sus prestaciones.

El motor no se aprecia en las imágenes, pero representa otro de los aspectos más relevantes del V8 Soft Top. Es un atmosférico de 5.0 litros de 8 cilindros que entrega 405 CV y 515 Nm. Sin dudas, la gran novedad radica en la no incorporación de un turbo o propulsor eléctrico, dadas las estrictas normas anticontaminantes en Europa.

Esta mecánica se acopla a una muy moderna transmisión automática de 8 velocidades que posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. El andar es extraordinario también por la suspensión mejorada, con componentes Eibach y frenos de alto rendimiento.

Está claro que el objetivo de la compañía británica es conquistar las pistas, pero también ir más allá y quedar nuevamente en la historia. Si alguien se había olvidado del V8 Soft Top, ahora lo seguirá recordando al menos por mucho tiempo más, dada esta versión exclusiva que tiene todo para quedar en la historia.

Diseño, estética e interior

Volviendo a las características, el diseño clásico con alma contemporánea hace al verdadero ADN de este Defender V8 Soft Top de Land Rover. A nivel estético se asemeja principalmente al último que se produjo en 2016, pero con 49 nuevas opciones de pintura y una 50 que es un color exclusivo del programa Match-To-Sample.

A su vez, el chasis corto y la carrocería descapotable de este modelo se complementan con capotas de lona de cuatro posibles colores: black, sand, dark khaki y navy. Además, hay una versión denominada bikini que cubre únicamente los asientos delanteros, lo que la convierte en la pick up más distinta.

El interior del Land Rover Defender V8 Soft Top parece rezagado respecto al exterior, pero también da mucho para hablar. Incluye tapicerías de cuero de alta gama en una amplia variedad de tonos. Por ejemplo, combinaciones bitono como Liberty Blue o Garnet.

Como si fuese insuficiente, esta camioneta dispone (de manera opcional) de soporte para tablas de surf a medida y hasta un refrigerador para vinos. Así, resulta evidente su intención de ser la compañera ideal para ir de camping o a realizar determinadas actividades.

Espíritu off-road con alta tecnología

Más allá de lo moderno, este Defender V8 Soft Top mantiene un esquema de tracción total con caja de transferencia de dos velocidades, como así también diferenciales reforzados y dirección asistida por recirculación de bolas, un sistema inédito para hoy en día. Las llantas pueden ser de 16 o de 18 pulgadas, siempre compatibles con neumáticos de barro y de asfalto.

¿Cuánto cuesta?

El Land Rover Defender V8 Soft Top cuesta 195.000 libras esterlinas. Es decir, 228.397 euros, lo que lo lleva a ser uno de los vehículos más caros de la actualidad, aunque está lejos del top 5. Se ofrece con garantía de un año sin límite de kilometraje.

Primero el Series III Stage 1 V8 en 1979, luego el Defender 90 NAS y el V8 del 50° aniversario. El cuarto es este Soft Top 2025 que es lo que su nombre indica: el más exclusivo, sorprendente y único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir