En el mundo de los autos deportivos de alto rendimiento, pocos nombres resuenan con la misma fuerza que Porsche. Sin embargo, un nuevo contendiente está generando olas en la escena automovilística: el P39 Project 40th Special Edition (40SE) de RML. Su nombre y marca suenan extraños, pero representa la mezcla perfecta entre un hypercar de Le Mans y la maniobrabilidad que define a los legendarios modelos de la firma de Stuttgart.
Si te detienes por unos segundos para ver las imágenes del modelo te alcanzará para darte cuenta de que es único en todo sentido. Y esto se debe no solo al aspecto en sí, sino a cada uno de sus accesorios, rendimiento y sensación de manejo que brinda. Se destaca en cualquier cuestión en la que se pueda trabajar.

Un porsche como base: así es el P39 Project 40th Special Edition
El RML P39 Project toma como base el Porsche 992.1 Turbo S, un coche que ya es considerado una obra maestra en términos de rendimiento y tecnología. Sin embargo, este se diferencia por algo que muchos creían imposible: mejora cada aspecto del mismo. ¿El resultado? un modelo superior a uno de los más respetados en los circuitos de todo el mundo.
Uno de los detalles más llamativos del P39 Project es su diseño, claramente inspirado en los vehículos de la categoría Le Mans Hypercar. RML sustituyó la carrocería del 992.1 Turbo S por una de fibra de carbono que optimiza la estética y, además, proporciona un rendimiento aerodinámico sin precedente alguno.
El P39 40SE cuenta con un sistema de aerodinámica activa tanto en la parte delantera como trasera y uno de reducción de resistencia (DRS) controlado por el conductor que permite disminuirla en las rectas para maximizar la velocidad. Además, todo el chasis puede ser bajado mediante actuadores hidráulicos con el fin de incrementar la carga aerodinámica.
Motor biturbo: ¿A cuánto asciende su potencia?
El corazón del P39 40SE es su motor biturbo de seis cilindros mejorado para desarrollar 900 CV y 1000 Nm de par. A diferencia del de Porsche, incluye una nueva ECU, turbos e intercoolers actualizados y un sistema de escape completamente rediseñado. Así, su carga aerodinámica es de 662 kg a 240 km/h; prácticamente un récord para un deportivo. Y está claro que no es un detalle menor.
Michael Mallock, director ejecutivo de RML Group, afirmó que el P39 Project “desafía todo lo que es posible en este sector”. No es solo un auto para la pista, sino también un vehículo cómodo para el uso diario. A pesar de ser más rápido que un GT3 RS en circuitos como el Nordschleife, ofrece una experiencia de conducción inexplicable en diversos contextos.
Un interior que celebra 40 años de excelencia
El interior del P39 40SE refleja los 40 años de experiencia de RML en la industria automovilística. Asientos deportivos nuevos, bordados exclusivos y arneses de seguridad de cuatro puntos para el conductor y el pasajero son solo algunos de los accesorios que posee para proveer total comodidad y confort, incluso a altas velocidades.
Es tal la exclusividad de este vehículo deportivo que solo se construirán 10 unidades en el centro de ingeniería de RML en Wellingborough, cerca del legendario circuito de Silverstone. Asimismo, el precio es de 591.200 euros, lo que lo convierte en uno de los más caros del mundo.
El RML P39 Project 40th Special Edition es mucho más que un tributo a Porsche, con lo que esto ya significa. Desafía los límites de lo que es posible y dispone de todo lo necesario, tanto por fuera como por dentro, para transformarse en el mayor referente de los deportivos.