Shelby presentó los modelos 2025 GT350 y GT350R, con hasta 841 CV, y ya confirmó los precios y cantidad de unidades disponibles. Serán exclusivos y la producción comenzará a partir de abril.
Los nuevos Shelby GT350 y GT350R se venderán a través de concesionarios Ford Selectos en los Estados Unidos. Qué cambian, todas sus innovaciones, precio y todos los detalles que los convierten en los mejores de la gama.
Cómo es el Shelby GT350 y cuánto rinde
Shelby American, la compañía estadounidense surgida en 2003, reveló el GT350 2025 durante la subasta de Barrett-Jackson en Arizona. Su lanzamiento llega casi 60 años después de que Carroll Shelby presentara el primer modelo y será la versión más potente en la historia.
La producción estará limitada a 526 y 36 unidades, respectivamente, y el GT350 sobrealimentado costará 109.999 dólares, un valor elevado pero que consta del detalle menor si se piensa en su performance y exclusividad, además del público para el que está pensado.
Especificaciones del motor y rendimiento
El GT350 mantendrá el conocido motor V8 de 5.0 litros que genera 480 CV. Sin embargo, la mayoría puede optar por la mejora del sobrealimentador Whipple de 3.0 litros, que eleva la potencia a 841. Ambos se pueden combinar con transmisiones automáticas o manuales, siendo esta última de cambios cortos.
Igualmente, este auto de Shelby va más allá de su ya impresionante mecánica. En esta nueva edición incluye mejoras en el chasis, con resortes más bajos, barras estabilizadoras y un escape Borla tipo cat-back.
Además, el GT350 se monta sobre ruedas de aleación forjadas de 20 pulgadas, envueltas en neumáticos de alto rendimiento específicos de Shelby. Parece un detalle más, pero es lo que explica por qué garantiza un andar superior.
Diseño y otros detalles clave
En cuanto a su diseño, la empresa norteamericana hizo un trabajo que no pasa inadvertido. En el frente, cuenta con un capó de aluminio profundo y un divisor delantero de tres piezas. También con una parrilla agresiva y distintivos de Shelby discretos.
En la zona trasera, los GT lucen un alerón tipo ducktail y franjas estilo Le Mans en la carrocería. Las ventanas están tintadas en profundidad, aunque esto puede variar según las regulaciones estatales. Igualmente, se puede optar por un alerón trasero y un paquete de fibra de carbono.
Por su parte, y aunque se han mostrado pocas imágenes, se sabe que el interior de los Shelby GT350 y GT350R vienen con asientos de cuero con bordados de la marca, alfombrillas bordadas, placas especiales en los umbrales de las puertas y una placa de tablero numerada. Los de transmisión manual poseen una palanca de cambios tipo bola.
Shelby GT350R, listo para la pista y legal para las calles
Si el modelo estándar te parece un poco moderado, el GT350R supera cualquier expectativa. Dispone del propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 841 CV y está disponible exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades.
Con aspiraciones de uso en pista, el GT350R presenta un chasis optimizado para mayor rigidez y un paquete de suspensión JRI. También frenos de carreras Alcon y ruedas Forge-line para competición, pintadas en el color Gold Rush.
El diseño exterior de esta variante del Shelby se distingue por un capó de aluminio con ventilación de fibra de carbono, guardabarros delanteros ventilados de fibra de carbono, junto con un alerón trasero de fibra de carbono y un difusor trasero del mismo material.
En el interior, las diferencias son evidentes. Aparece un cubo de fibra de carbono falso, que, aunque simula una adición peculiar, se compensa con asientos de carreras Sparco, una jaula antivuelco y acabados en fibra de carbono. Viene además con un cronómetro AiM Solo 2 para vueltas rápidas y habrá sólo 36 unidades disponibles.