Tesla Cybertruck ya tiene su primer conductor fallecido: ¿Quién fue el responsable?

Elon Musk presentó en noviembre de 2019 el Tesla Cybertruck, una pick up eléctrica con un diseño futurista y calificada como un coche indestructible. Esto último refería tanto a la estructura del mismo como al hecho de que se reducían considerablemente las probabilidades de impactos o accidentes con víctimas fatales.

Primer accidente mortal con un Tesla Cybertruck

Durante el evento, Musk le pidió a uno de sus colaboradores que lanzara una bola de acero contra el cristal del conductor, el cual supuestamente era a prueba de balas. Aunque esta no penetró el habitáculo, el vidrio se rompió, lo que causó un momento viral. Por eso que ya tenga su primer conductor fallecido no pasa inadvertido.

El primer accidente mortal con un Tesla Cybertruck

Recientemente, se reportó el primer accidente mortal relacionado con un Tesla Cybertruck en el condado de Chambers, Texas. Según la Policía Estatal, el conductor perdió el control del vehículo por razones que aún se desconocen, se salió de la carretera y se estrelló contra una alcantarilla de cemento. Tras el impacto, la pick up se incendió y no está claro si quien se encontraba al volante falleció debido al suceso o ante la imposibilidad de escapar por las llamas.

En cualquier caso, se trata del primer accidente mortal en el que se ve involucrado un Tesla Cybertruck, tras su postergado lanzamiento en 2023. Además, hay un detalle que ahora adquiere notoriedad: la firma norteamericana nunca publicó datos de seguridad de la camioneta ni tampoco permitió pruebas de seguridad independientes.

¿Quién fue el responsable?

La responsabilidad en este trágico accidente no pudo ser determinada, debido, justamente, a que no se sabe si el problema radicó en la seguridad de la Cybertruck, maniobras inadecuadas del conductor u otra cuestión. 

Sin embargo, este incidente reabre el debate sobre la seguridad de los vehículos eléctricos y la responsabilidad de los fabricantes en dar a conocer todos los detalles reales. En este sentido, la mencionada falta de datos públicos y de pruebas independientes por parte de Tesla implica un punto de controversia.

¿Qué se sabe sobre la seguridad de este vehículo?

Tras su lanzamiento en 2023, algunos conductores e influencers sometieron la Tesla Cybertruck a pruebas de resistencia, cuyos resultados fueron mucho más satisfactorios que los de las demostraciones iniciales. Actualmente, se estima que entre 15000 y 20000 unidades están en circulación en Estados Unidos.

Mientras tanto, y más allá de especulaciones, la comunidad automotriz y los consumidores esperan que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las causas del accidente del Tesla Cybertruck para prevenir futuras tragedias.

La pick up eléctrica más vendida

Aunque sea el primero con consecuencias mortales y signifique un muy escaso porcentaje considerando el total de unidades en circulación, este accidente a bordo de un Tesla Cybertruck se produce en un momento especial. ¿Por qué? Porque recientemente se dio a conocer que se convirtió en la pick up eléctrica más vendida en Estados Unidos. Es decir, superó a históricas como la Ford F-150 Lightning.

En otras palabras, el contexto la apremiaba. Sus cualidades futuristas, performances y alto nivel de seguridad llevaron al público a la adquisición de esta camioneta. Así, no se descarta que este suceso afecte y revierta la tendencia, dada la caída en la confiabilidad por parte de los compradores.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.