Toyota bZ4X 2025, el SUV eléctrico con más autonomía y un precio más bajo

Toyota bZ4X 2025: ¿Cómo es el primer SUV eléctrico y qué ofrece?

En busca de una propuesta renovada, Toyota aprovecha el auge de los SUV para lanzar su primer modelo eléctrico de este tipo. Tras un arranque discreto, el bZ4X recibe importantes ajustes para convertirlo en una opción más atractiva. 

Con más autonomía, nuevos niveles de acabado y precios ajustados, la compañía japonesa pretende que el bZ4X se consolide como un referente en el mundo de los eléctricos, tanto para el corto como para el largo plazo.

¿Qué cambia en el Toyota bZ4X 2025?

El objetivo concreto de Toyota con la gama 2025 del bZ4X es mejorar algunos de los aspectos más criticados de su versión anterior. Por ejemplo, la autonomía y los precios, dos factores clave para los consumidores de vehículos eléctricos. La primera supera ahora los 500 kilómetros y los segundos son más bajos en sus distintas variantes.

Con una autonomía que supera los 500 kilómetros y una reducción significativa de precios, Toyota posiciona a este SUV como una alternativa competitiva en un mercado cada vez más exigente.

Cabe recordar que el bZ4X forma parte de la familia bZ (beyond Zero), que agrupa a los modelos eléctricos de esta marca. Se ofrece en varias versiones, cada una con características particulares para atraer a diferentes tipos de clientes.

¿Cuáles son los nuevos niveles de acabado?

La oferta del Toyota bZ4X 2025 se reestructuró en tres niveles de acabado: Advance, Style y Luxury. Se trata de una simplificación respecto a la gama anterior, dado que se eliminó el Style Plus. 

Cada una viene con una amplia gama de equipamientos que buscan mejorar la experiencia de conducción y confort. La primera incorpora:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros LED y luces diurnas LED
  • Climatizador automático bizona
  • Asientos delanteros calefactados
  • Sistema de infoentretenimiento Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Paquete de seguridad Toyota Safety Sense

Por su parte, la segunda suma faros Multi-LED con lavafaros, cristales traseros oscurecidos, tapicería de tela y cuero sintético, pantalla táctil de 12.3 pulgadas, cámara de visión 360º y sensores de aparcamiento con frenado automático, apertura eléctrica del maletero y asiento del conductor con ajustes eléctricos.

En cambio, la tope de gama y más completa añade llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar panorámico Toyota Skyview, asientos calefactados y sistema de tracción total con el XMODE, que incluye diferentes modos de conducción off-road.

Mecánica y autonomía del bZ4X 2025

Uno de los puntos más destacados del Toyota bZ4X 2025 es su sistema de propulsión eléctrica. Cuenta con una batería de iones de litio de 71,4 kWh, con dos configuraciones de potencia: una con tracción delantera de 150 kW (204 CV) y una total con 160 kW (218 CV), disponible exclusivamente en la variante Luxury.

Más allá de las diferencias entre una y otra, la mejora más significativa en la gama 2025 es la autonomía, especialmente en Advance. ¿Por qué? Porque alcanza los 513 kilómetros y 685 en ciclo urbano. Así, se convierte en uno de los SUV más destacados en materia de eficiencia.

Precios del Toyota bZ4X 2025

Tal lo descrito al principio, Toyota ajustó los precios del bZ4X para hacerlo más accesible y sus nuevos precios son estos:

  • Advance (150 kW): 38500 euros
  • Style (150 kW): 46000
  • Luxury (160 kW): 53000

Subir