Encontrar una Toyota Hilux antigua y en un estado tan óptimo es como tropezar con un tesoro perdido. Además, no se trata de cualquier pick up, sino de la mediana líder y más exitosa de los últimos tiempos, lo que atrae aún más para su adquisición.
Este ejemplar, disponible en el concesionario California Cars Classic, ha sido meticulosamente conservado, con detalles que hacen que los corazones de los aficionados a los autos clásicos palpiten más rápido. Con un estado tanto exterior como interior y de motor que la asemeja a una mucho más reciente, sorprende positivamente en todo sentido.
¿Cómo se encuentra esta Toyota Hilux de los ‘80 y qué ofrece?
Además de su llamativo aspecto, esta Hilux de hace más de 40 años se encuentra equipada con características premium para aquel entonces. Por ejemplo, dirección hidráulica y aire acondicionado, dos accesorios que, pese a que hoy en día ni se discuten, en los ‘80 no eran para nada habituales.
Asimismo, lo que realmente distingue a esta pick up son sus cuatro neumáticos a estrenar y listos para recorrer kilómetros sin fin. En línea con esto último, posee un motor de cuatro tiempos de 85 CV que se acopla a un sistema de transmisión manual de cinco velocidades muy eficiente.
A su vez, el sistema de tracción 4x4 con alta y baja de este vehículo, activado de manera clásica con una segunda palanca, recuerda los días de gloria de las pick ups de antaño. Y no es solo andar. Observar durante unos segundos las imágenes impacta y mucho, sobre todo por su pintura roja intacta.
Interior sencillo y a la vez sofisticado
Abrir una de las puertas delanteras de esta Toyota Hilux de 1980 y sentarte en su único asiento (el del conductor y acompañante no están separados) implica algo difícil de explicar en palabras. Por un lado, su gran sencillez, fiel a la época. Está la palanca, algunos botones y todo analógico. Por otro, lo intacto que permanece todo, lo cual provee mayor agrado.
Explicado de manera simple, el espacio interior de esta pick up de la firma japonesa se diseñó en su totalidad para resistir el paso de los años. De hecho, incluye una presentación sólida y funcional que resalta la esencia de la época.
¿Cuánto cuesta esta Toyota Hilux de los ‘80?
Esta Toyota Hilux tiene un precio etiqueta de 24000 dólares, lo que la convierte en una inversión en nostalgia y calidad. Se trata de una oportunidad única para quienes anhelan la autenticidad de una camioneta clásica en su garaje, con un toque personalizado y en un estado muy destacable.