Una Toyota Hilux del año 1981 fue rescatada de un galpón tras haber estado oculta durante más de dos décadas. Su increíble estado de conservación y los detalles que aún conserva llaman la atención de miles de personas, por lo que se transformó en la gran noticia de los últimos días.
Por sus características e historia, el hallazgo de esta Hilux atrae al menos a tres grupos: entusiastas de autos clásicos, interesados en pick ups y fieles de Toyota. Es necesario recordar también que esta camioneta es una de las más míticas, lo que implica, por defecto, mayor repercusión.
20 años echada a su suerte, la historia detrás de una Hilux oculta
La historia comienza en 1985, cuando el entonces dueño de esta Toyota Hilux decidió esconderla para evitar que fuera embargada junto con sus otras propiedades. Permaneció fuera de la vista, guardada en un galpón, hasta 2008, momento en que esta persona ya había fallecido y sus descendientes la descubrieron.
A pesar de su prolongado abandono, esta pick up de Toyota fue utilizada en un campo. No muestra signos graves de deterioro, más allá de algunos detalles de uso, como un golpe en el guardabarros. Solo requería de una revisión y puesta a punto del motor, algo que se concretó con éxito.
La Hilux rescatada en esta historia forma parte de la primera generación de la camioneta de los ‘70, cuya antigüedad es apenas una cualidad. Es decir, en lugar de explicar por qué perdió popularidad y desapareció de la memoria de muchos, justifica su nivel de valoración y repercusión al día de hoy.
Las pocas unidades que permanecen en buen estado son verdaderas joyas para los coleccionistas y fanáticos de la marca. Por eso, esta unidad resulta ser una de las más destacadas. Además de todo lo que ya la caracteriza, haber estado abandonada y que funcione de forma óptima la convierte en única.
Cómo fue el rescate y la restauración
El hallazgo fue realizado por Braian, dueño de CDF Garage, un taller especializado en restauración de vehículos antiguos, quien relata que, cuando lo alertaron sobre esta Hilux, el nuevo dueño prefirió vendérsela a él, ya que sabía de su amor por Toyota. La pick up fue transportada en plancha hasta el lugar, dado que estaba imposibilitada de ser arrancada.
Esta Toyota Hilux de 1981 se encuentra a la espera de una restauración que la devuelva a su esplendor original. En las imágenes se puede apreciar el excelente estado de conservación. La pintura, calcomanías laterales e incluso la bolsa de herramientas que venía con el vehículo al momento de su compra permanecen intactos. Braian aún no sabe si quedársela o venderla como una pieza de colección.
Hay detalles técnicos como, por ejemplo, la potencia del motor que no fueron relevados. Lo mismo sucede con el precio de compra en 1981, el cual sería similar al de su eventual comercialización por la cualidad de mítico del vehículo y la cantidad de oferentes que tendría.