Toyota oficializó la última actualización del Sequoia, su SUV insignia, que comparte plataforma con la popular pick up Tundra. Tal como lo habíamos adelantado aquí, se renueva en diversos aspectos para exhibir total lujo, comodidad y confort en el segmento de alta gama.
Este modelo se fabrica en la planta de San Antonio, Texas, y se espera que no haya cambios en este sentido, aunque sí que deba producirse más masivamente ante un eventual incremento en la demanda. Honda Pilot, Chevrolet Tahoe y Ford Expedition son algunos de sus rivales norteamericanos a los que buscará destronar como nunca.
Versión 1794, un homenaje a Texas
Una de las novedades más relevantes en torno al Toyota Sequoia 2025 es la incorporación de la versión 1794, una variante inspirada en la historia de Texas. El nombre rinde homenaje a un rancho fundado en 1794 cerca de San Antonio, lo cual se refleja en el interior del vehículo, con detalles como apliques de madera de nogal y asientos de cuero con un diseño exclusivo.
Así, esta versión añade un toque de distinción al Sequoia para reforzar su atractivo entre los compradores que buscan lujo, tradición y un total de 8 plazas para familias numerosas o traslado de pasajeros, entre otras funcionalidades.
Opciones mecánicas y performances del nuevo Toyota Sequoia
El Toyota Sequoia 2025 estará impulsado por un sistema híbrido i-Force MAX que combina un motor V6 biturbo de 3.5 litros con uno eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 443 CV y 790 Nm de torque. Se podrá adquirir con tracción 4×2 o 4×4.
Asimismo, una de sus cualidades más impresionantes es su capacidad de remolque, que alcanza los 4300 kg y la posiciona entre las más avanzadas del segmento. De hecho, para facilitar las maniobras, el Sequoia incluye avanzados asistentes y cámaras que mejoran la experiencia de conducción tanto en carretera como fuera.
Otras versiones y equipamiento
La gama del Sport Utility Vehicle de la firma japonesa arranca con la versión SR5, que ofrece un completo equipamiento de serie. Incluye techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, y un tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas. En cuanto a seguridad, incorpora el paquete Toyota Safety Sense 2.5 con control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.
Por su parte, el SR5 Premium sube de nivel con una pantalla central de 14 pulgadas, tercera fila de asientos eléctricos, portón trasero automático y asientos tapizados en cuero. Además, se puede optar por el paquete TRD Sport, que añade llantas de aleación negras de 20 pulgadas, amortiguadores Bilstein, y detalles deportivos.
Cabe aclarar que el color exclusivo Mudbath, disponible en la variante TRD Pro del Sequoia 2025, es otro de los atractivos recientes. No cambia el andar y el confort del vehículo, pero sí optimiza su apariencia para reforzar su carácter aventurero y único.
Capstone, la versión más cara del Sequoia
La versión tope de gama del Toyota Sequoia 2025 se denomina Capstone. Su esencia es la misma que en las más económicas, pero se diferencia por su abundante uso de cromados, llantas de 22 pulgadas y estribos eléctricos. Al mismo tiempo, los interiores presentan un exclusivo tapizado de cuero en combinación de blanco y negro para ofrecer un ambiente de lujo sin compromisos.
Precio y disponibilidad
Toyota confirmó únicamente el precio de la variante Capstone del nuevo Sequoia, que será de 80000 dólares. Tampoco se conoce con precisión la fecha de presentación y lanzamiento oficial del SUV de alta gama, aunque, por lo que indica en su nombre, se lo espera para el primer semestre de 2025.