Toyota presentó una edición especial de su SUV más pequeño, el Aygo X Cross, el vehículo que menos consume, para convertirlo en una de las opciones más atractivas. Denominada X JBL, fue desarrollada en colaboración con el reconocido fabricante de sistemas de sonido que lleva su nombre para proporcionar un audio de altísima calidad y contar con otros detalles únicos.
El Toyota Aygo X JBL solo estará disponible en el Reino Unido, pero podría llegar más adelante a otros mercados europeos, sobre todo si su demanda es alta. El sonido es lo más relevante, pero no lo único de un modelo que, con la misma esencia del original, recibe un interesante salto. Cabe recordar que compite en el segmento de los B-SUV de menor tamaño.
El Toyota Aygo X JBL, la innovación en sonido
El Toyota Aygo X JBL no es simplemente una nueva edición del SUV urbano de la marca japonesa. Su nombre lo dice todo. La principal diferencia respecto del original radica en la integración de un sistema de sonido que lleva la experiencia auditiva a un nivel superior.
Lejos de ser una casualidad o detalle detectado por algunos, fue el objetivo de JBL, la empresa reconocida mundialmente por dicha tecnología, que trabajó en conjunto con Toyota en esta versión del SUV. La acústica interior y la disposición de los altavoces fueron claves para el desarrollo.
¿Cómo funciona el sistema de sonido?
Este sistema está compuesto por dos altavoces de rango completo en las puertas delanteras y tweeters de 25 mm ubicados estratégicamente en los pilares delanteros. Así, optimiza la distribución del sonido en el habitáculo y permite disfrutar de una experiencia única.
Para los graves, el Aygo X JBL cuenta con un subwoofer de 200 mm en el maletero, que garantiza una reproducción clara y profunda. Al mismo tiempo, un amplificador de 300W con seis canales ajusta las frecuencias para crear una experiencia auditiva similar a la de una sala de conciertos.
Cabe mencionar que todo se gestiona a través de la pantalla táctil de 10.5 pulgadas del sistema multimedia Toyota Smart Connect. Este es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, lo que permite controlar la música y ajustar los parámetros con facilidad.
Otros detalles exclusivos y únicos del modelo
El Toyota Aygo X JBL va más allá de su sonido premium. Su diseño exterior es exclusivo, con una carrocería que combina un color plata y negro y genera un contraste elegante y moderno. Además, el segundo se extiende a los estribos laterales y los pasos de rueda delanteros, lo que añade un toque deportivo.
Por otra parte, las llantas de aleación de 18 pulgadas refuerzan la apariencia robusta, mientras que los distintivos logotipos de JBL resaltan el carácter único de esta variante. Si bien estos detalles abarcan lo estético, también subrayan un claro enfoque en la tecnología y la calidad.
Desde la firma nipona, no confirmaron el precio exacto del Aygo X JBL desarrollado junto con la empresa estadounidense. Sí se espera que demuestre ser uno de los más avanzados de su segmento y que, en consecuencia, se incremente la demanda del convencional.