Toyota Tacoma TRD Pro: ¿Cómo es la versión más extrema de la pick up y cuánto rinde?

La Toyota Tacoma TRD Pro 2024 es la variante más extrema y poderosa de la reconocida pick up mediana que ha conquistado el mercado norteamericano al igual que su hermana sudamericana, la Hilux. Con su nueva generación, terminó de consolidarse como líder en su segmento a partir de mejoras significativas en calidad, durabilidad y configuraciones. 

En qué se distingue la Toyota Tacoma TRD Pro 2024, la versión especial de la pick up

Así, la versión TRD Pro de la Toyota Tacoma está preparada para enfrentar cualquier terreno y sorprender como nunca por sus capacidades. Con un diseño que la hace más agresiva y contribuye a su desempeño, incorpora detalles avanzados y únicos para consolidarse como la líder indiscutida.

Diseño robusto y rendimiento imponente, las claves de la Toyota Tacoma TRD Pro 2024

La Tacoma TRD Pro 2024 exhibe un diseño muy moderno y llamativo por al menos dos aspectos: evidencia su aspecto agresivo y optimiza sus capacidades todoterreno. Con una distancia al suelo de 2950 mm, viene con una suspensión delantera de doble horquilla de largo recorrido y una trasera multibrazo con resortes helicoidales, preparada para los contextos más complejos.

Asimismo, la camioneta suma amortiguadores Fox QS3 de 2,5 pulgadas con bypass interno, inspirados en las carreras todoterreno, que ofrecen configuraciones de compresión ajustables que permiten mantener la estabilidad y la comodidad incluso a alta velocidad en terrenos abiertos. Además, los traseros Fox incorporan depósitos de líquido remotos, lo que evita el sobrecalentamiento.

Para mejorar todavía más su rendimiento en condiciones desafiantes, la Toyota Tacoma TRD Pro 2024 cuenta con una barra estabilizadora que se puede desconectar, lo que da lugar a una mayor articulación de las ruedas y mejor tracción en terrenos accidentados. 

En línea con esto último, los neumáticos Goodyear Wrangler Territory de 33 pulgadas y los discos de freno ventilados en las cuatro ruedas completan el paquete. De hecho, son los que aseguran un agarre óptimo y una capacidad de frenado eficiente para altas velocidades o situaciones de emergencia.

Motor y potencia

La Toyota Tacoma TRD Pro 2024 dispone de un motor iForce Max que combina uno de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros de 2.4 litros con uno eléctrico de 49 CV. Así, desarrolla una potencia conjunta de 326 CV y un torque de 630 Nm, lo que implica un avance significativo respecto al antiguo V6. 

Dicha performance se transmite a través de una nueva transmisión automática de ocho velocidades que destaca por su eficiencia. Por este motivo, andar en este vehículo es mucho más placentero, ya que se adapta a cada necesidad o requerimiento eventual. Incluso puede remolcar hasta 6000 libras (2721 kg), lo que explica por qué es una de las pick ups más capaces.

Igualmente, esta variante especial de la Tacoma va más allá de la potencia bruta. La firma japonesa integró tecnologías avanzadas para facilitar la conducción en terrenos difíciles. Por ejemplo, el control de velocidad que actúa como un control de crucero de baja velocidad y  permite que el conductor se concentre en la dirección mientras el sistema se encarga del acelerador y los frenos para mantener una velocidad constante.

Accesorios y comodidad de la pick up

El interior de la Toyota Tacoma TRD Pro 2024 está diseñado para ofrecer total comodidad y funcionalidad, cualquiera sea la condición. Los asientos delanteros Iso-Dynamic de alto rendimiento, inspirados en los utilizados en las carreras de Baja Trophy Truck, proporcionan un soporte superior para la columna y el torso inferior. Además, cuentan con una suspensión única de aire sobre aceite que amortigua los impactos para proveer un confort sin igual.

Con un precio de 65895, esta variante especial de la pick up de Toyota compite directamente contra la Ford Ranger Raptor, a la que supera por el conjunto de características y capacidades que justifican su costo para los verdaderos entusiastas del todoterreno.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.