Ford demanda a Vintage Broncos por las restauraciones

Los nuevos Bronco parecen antiguos y Ford demanda a la empresa responsable

Si restaurar un Ford Bronco clásico modernizándolo con piezas actuales como nuevos motores, suspensiones y comodidades parece lo correcto, entonces montar una carrocería moderna es clave. Por eso Vintage Broncos está siendo demandada por Ford, dado lo antiguo que luce el SUV supuestamente transformado en 0 km.

El equipo legal de Ford se muestra en desacuerdo con el resultado obtenido por parte de Vintage Broncos. Aseguran que el modelo no se exhibe como reciente y que hasta deja una mala imagen. Por eso presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por considerarlo una práctica ilegal.

Ford Bronco restaurada por Vintage Broncos

La demanda de Ford, en detalle

Un portavoz de la compañía norteamericana declaró que Bronco es una de las marcas más famosas y queridas a nivel mundial. A partir de ello, las modificaciones no autorizadas de la empresa y la reventa del vehículo bajo la apariencia de ser vintage son engañosas y se benefician injustamente de los activos construidos durante décadas.

“Tenemos la obligación de tomar todas las medidas necesarias para detener a quienes ponen en riesgo a los clientes y se aprovechan de la significativa inversión y reputación de Ford”, aseguran las autoridades de la firma estadounidense.

El problema principal para Ford es que utiliza el nombre y el logotipo original sin licencia, algo que no es sorprendente, pero sí recurrente. De hecho, el youtuber TJ Hunt afirmó que había un gran descontento también con su réplica del kit de carrocería del Mustang GTD, lo que incluso habría llevado a su exclusión del SEMA Show.

Vintage Bronco la restauración

La incomodidad de las marcas OEM con las modificaciones aftermarket no es nueva

Singer, una empresa conocida por reimaginar modelos clásicos del Porsche 911 con hardware moderno, también enfrentó problemas legales similares con el fabricante alemán. “Singer no está patrocinado, asociado, aprobado ni avalado de ninguna manera por Porsche Cars North America”. Es decir, ya existe un antecedente muy similar.

Por su parte, Vintage Broncos publicó un comunicado pronunciándose al respecto: “Nuestros modelos nunca deben referirse o describirse como un Vintage Ford Bronco, con el nombre del SUV solo, Vintage Modern o Modern Bronco.” Igualmente para la compañía del óvalo azul resulta insuficiente.

Además del uso no autorizado, Ford se preocupa también por otros aspectos de los vehículos modernos clásicos de Vintage Broncos. “Incluye características modernas de seguridad como 6 airbags, frenos ABS, control de tracción, zonas de deformación y barras de impacto lateral”, sostienen.

Otra Bronco modificada

Una evolución en restauración

Vintage Broncos fue fundada en 2018 y comenzó restaurando versiones de las primeras generaciones del Bronco con acabados de alta gama. Más recientemente, pasó a trabajar con el SUV más actual. ¿Cómo exactamente? Colocando carrocerías clásicas sobre chasis nuevos, con motores, sistemas de transmisión y otras piezas.

El caso continúa, pero queda claro que Ford no está dispuesto a permitir que se utilicen su nombre y reputación sin autorización. Y menos aún uno de los autos más importantes de los últimos 10 años.

Subir