Volkswagen ID.3 suma una versión muy especial para homenajear a un modelo de los ‘90

Volkswagen presentó una edición especial de su modelo eléctrico mediano denominada ID.3 GTX FIRE+ICE que rinde homenaje a uno de los más icónicos de los años 90: el Golf Fire and Ice. Fue desarrollada en colaboración con la marca de moda deportiva de lujo BOGNER, con sede en Munich, y busca revivir la esencia y el estilo que convirtieron al hatch en un éxito inesperado.

ID.3 GTX FIRE+ICE, la nueva versión especial del coche eléctrico de Volkswagen

Moderno y clásico a la vez para un toque nostálgico

El Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE sorprende por su innovador acabado en pintura de tres capas con efecto vidrio que mezcla tecnología moderna y un diseño que recuerda al pasado. El color elegido, el Electric Violet, fue creado exclusivamente para esta edición y representa una interpretación moderna de la pintura original Fire and Ice que lucía el Golf Mk2.

Este acabado de pintura distingue al vehículo en lo estético, aunque también ofrece un juego visual único. Dependiendo de la luz, se pueden apreciar tonos de azul oscuro, violeta e incluso negro. A su vez, la franja del techo añade un toque deportivo, con un llamativo color Flaming Red que acentúa la apariencia dinámica.

Otros detalles destacados

Los laterales del Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE presentan un diseño geométrico en transparente mate que no hace más que complementar el aspecto moderno y sofisticado del coche. Además, las llantas de 21 pulgadas y el logotipo FIRE+ICE en el pilar B evocan de manera nostálgica al mencionado Golf de los 90 que fue clave para el éxito del hatch mediano.

En cuanto a accesorios y distinciones, el exterior de este ID.3 especial incluye también un spoiler de techo que remata el diseño. Así, proporciona un carácter robusto y deportivo que posibilita combinar casi a la perfección con el espíritu del homenaje al Golf Fire and Ice.

¿Cómo es el ID.3 original?

El Volkswagen ID.3 es, hasta el momento, el segundo modelo de la familia de eléctricos de la compañía alemana. Más allá de sus dimensiones (por ejemplo, más de 2720 mm de distancia entre ejes) por su mecánica amigable con el medioambiente compite en un segmento especial. Sus principales rivales son el Nissan Leaf, Peugeot e-308 y Renault Mégane E-Tech eléctrico.

Así, el ID.3 se posiciona por encima del 2, el cual se perfila como el reemplazante del actual Polo. Esta versión denominada FIRE+ICE proviene de la GTX, la deportiva del original que puede acelerar de 0 a 100 en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 200 km/h. Dicha potencia es equivalente a la del 2.0 TFSI de 310 CV.

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.