Historia de la Ford F-150 y su nuevo mercado

50° aniversario de la Ford F-150: la historia de la pick up que llega a un nuevo mercado

Decir que la Ford F-150 marcó un antes y después en Norteamérica parece hasta una frase vacía que, como tal, nada tiene de novedosa. Esta pick up, sin embargo, atraviesa un momento particular porque llega a su 50° aniversario y se prepara para nuevas renovaciones y para arribar a un nuevo y particular mercado.

Tras surgir en 1975 y en un contexto difícil para la industria protagonizado por la crisis del petróleo y las exigencias ambientales, la F-150 pasó de ser una opción intermedia en la Serie F a convertirse en la camioneta más vendida de Estados Unidos durante casi cinco décadas.

Lee más:
La serie F volvió a ser la más vendida

Tal como puede apreciarse en las imágenes, esta pick up vivió algo más que una gran evolución. Esto se debe principalmente a cómo fue ampliando sus dimensiones, porte y capacidades. Hoy en día pertenece al segmento full size y supera en ventas Chevrolet Silverado, RAM 1500 y Toyota Tundra.

De argumento media tonelada a referente absoluta. Así podría describirse brevemente la trayectoria de la Ford F-150, que fue presentada por primera vez en el Salón de Detroit de 1975 y pasaba casi inadvertida. Al menos ni el más optimista podía imaginarse el futuro que se le avecinaría.

Este modelo de media tonelada buscaba ofrecer un equilibrio entre trabajo pesado y confort y por eso incluía innovaciones técnicas relevantes. Por ejemplo, la incorporación de convertidores catalíticos y variantes de carrocería pensadas para diversos fines.

Así, la sexta generación de la Serie F (1972-1979), que -cabe recordar- incluye también otros vehículos, fue clave. Concretamente, no tendría el éxito actual si no hubiese sido justamente por la F-150, el cual se transformó en la insignia de Ford.

Los números, de hecho, hablan por sí solos, ya que en 1977, sólo dos años después de su presentación, la Serie F ya era la línea de camionetas más vendida en Estados Unidos, un hito que se mantiene hasta ahora y nada indica que cese.

Nueve generaciones y avances constantes

La F-150 transitó 9 generaciones en las que se integraron materiales más modernos, mayor seguridad, mejores niveles de confort y tecnología orientada tanto al trabajo como al estilo de vida. Una de las más destacadas es la Lobo, por su alto nivel de equipamiento y orientación al uso personal.

Además de su evolución estética y funcional, esta pick up full size también se adaptó a las nuevas tendencias de motorización. Tal es así, que la familia incluye ahora variantes electrificadas como la F-150 HEV y la F-150 Lightning que han significado un antes y después como nunca.

De motorizaciones antiguas y de alto cilindraje sin acompañamiento de turbo a 100% eléctricas. Si algo ha conseguido Ford con esta camioneta es reinventarse para adaptarse a los nuevos desafíos y fundamentalmente a las exigencias.

Asimismo, la compañía celebró hitos clave de la Serie F con ediciones especiales: en 2023 lanzó una variante que conmemoraba los 75 años con un diseño bicolor inspirado en los primeros modelos. Era exclusiva y con unidades limitadas, sí, pero valía la pena por lo que implicaba en el mundo automotriz.

Australia, el nuevo mercado de la Ford F-150

Una de las noticias más relevantes del último tiempo en torno a la F-150 es su llegada al mercado australiano, en un contexto en que por su historia se la asocia únicamente al estadounidense. Allí conservará su esencia, pero recibirá cambios estéticos, mejoras en equipamiento y la incorporación de una opción llamada Platinum.

Así, la gama de este vehículo estará compuesta en tres niveles: XLT, Lariat y la más cara y recientemente mencionada Platinum, que suma al menos cinco ítems distintivos:

  • Llantas de 20 pulgadas pintadas en negro brillante.
  • Estribos con apertura eléctrica.
  • Cobertor rígido plegable para la caja.
  • Emblemas Platinum en volante, butacas y tablero.
  • Asientos con función de masaje.
  • Memorización de regulaciones para el conductor.

Se espera, además, que la Ford F-150 Platinum monte el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de 400  CV y 678 Nm de par que se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4. A su vez, su capacidad de carga es de casi 1000 kg y la de remolque de 6350.

El precio de la F-150 Platinum oscilará los 105 mil dólares estadounidenses, aunque todavía se desconoce el valor exacto. Si bien es cara, se trata nada menos que de la pick up full size más equipada, capaz y superior.

El arribo de la Ford F-150 a Australia significa mucho más que un simple festejo por su 50° aniversario. Muestra de paso la ambición del fabricante estadounidense de universalizar uno de sus máximos legados y, claro está, que siga haciendo historia.

  1. Где снять квартиры dice:

    Отели на сутки

    Отели — классика для путешественников и
    деловых людей.

    - Часто расположены в центре города.

    - Сервис: уборка, питание, ресепшн.

    - Можно выбрать уровень под свой бюджет.

    квартиры посуточно

    @airbn@b77 https://sutochny.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir