Dodge Charger Scat Pack, la nueva versión

550 CV y un andar único: Dodge ya ofrece la nueva versión del Charger

Tras el regreso de las siglas R/T para evidenciar la deportividad, Dodge quiere ser ahora la protagonista del concepto de muscle car. Por eso presentó oficialmente el Charger Scat Pack 2026, una versión de alto rendimiento y única, tal como se puede apreciar en las imágenes y también al andar.

El nuevo motor de esta variante del Dodge Charger se llama SIXPACK y es un seis cilindros en línea con doble turbo que desarrolla 550 CV y 720 Nm de par. Así, es uno de los muscle car más rápidos de la actualidad norteamericana. Pero hay mucho más que velocidad y performances.

En este sentido, los números hablan por sí solos. El modelo incorpora tracción total (AWD), algo extraño en su categoría, y acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 3.9 segundos. Además, su velocidad máxima es de 177 mph (285 km/h).

Lee más:
Dodge renueva uno de sus SUVs más importantes: ¿qué ofrecerá de nuevo?

Se trata sin duda de una de las novedades del año de la marca estadounidense. El vehículo hizo su debut en el marco de la celebración del 10° aniversario de Roadkill Nights Powered By Dodge en Pontiac, Michigan, y, más allá de ser una nueva y mejor versión del muscle car, honra las seis décadas de historia del Charger de una manera única.

Tal como sucede con el nombre del auto (por lo que representa), el mencionado motor SIXPACK no es 100% nuevo, porque ya estuvo presente en los ‘70 en un sistema de tres carburadores dobles. Ahora, en cambio, revive el Hurricane Twin de 3.0 litros turboalimentado y disponible en dos opciones: una de 550 CV y otra de 420 disponible para el Charger R/T.

Así, el Scat Pack se ofrece con la primera, denominada HO. El 88% de los 720 Nm de torque se alcanza a las 2500 rpm, más del 90 se mantiene entre las 3000 y 6000 y cuenta hasta con un recubrimiento especial de baja fricción en los cilindros para mayor durabilidad. Es decir, es uno de los motores de alto rendimiento mejor preparados.

Cabe mencionar que este Dodge Charger Scat Pack 2026 es el más potente, pero también el único muscle car del mundo con tracción total y con trasera a demanda. Estas dos últimas se ven favorecidas por la transmisión automática 880RE TorqueFlite de 8 marchas que hasta puede desconectar el eje delantero para optimizar el consumo y el desenvolvimiento en ciertos contextos.

En consecuencia, este modelo es mucho más que un muscle car innovador y más rápido que el resto. El nivel de versatilidad es tan elevado que carece de precedentes. Se adapta desde el manejo cotidiano hasta el barro y en medio de la lluvia, la nieve y la pista, con funciones como Line Lock para maximizar la adherencia.

¿Cuánto cuesta el Dodge Charger Scat Pack?

El Charger Scat Pack 2026 ya puede ser adquirido por un precio menor a 55000 dólares. Es decir, una relación costo-calidad que también supera a la mayoría de vehículos de su categoría. Es más caro que decenas de SUVs, sedanes y hatchs convencionales, pero, al mismo tiempo, es una edición única.

Por su parte, el valor del Charger de cuatro puertas con motor SIXPACK y el de la versión 100% eléctrica todavía se desconocen. ¿Por qué? Porque arribarán a los concesionarios para el primer semestre de 2026. Además de todo lo descrito, combinará potencia, tecnología y opciones como ningún otro para satisfacer todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir