La gran bienvenida: Alfa Romeo lanzó el nuevo Milano y esto es lo más destacado

El nuevo Alfa Romeo Milano puede definirse brevemente como una obra maestra italiana que fusiona la pasión por la conducción deportiva con la elegancia y el estilo característicos de la marca. Desde su debut en Milán, la ciudad que inspira su nombre y su esencia, ha capturado la atención de entusiastas y críticos por igual.

A simple vista ya luce como un auto distinto. Y, si tienes en cuenta que posee la última tecnología, máximo confort y prestaciones poderosas, entonces consta de una máquina. Comparte plataforma con el Peugeot 2008, Jeep Avenger, Opel Mokka y Fiat 600e, pero presenta un importante salto de calidad. Sigue leyendo hasta el final para conocerlo en profundidad.

Un tributo a la tradición deportiva de Alfa Romeo

El Milano establece un regreso triunfante de Alfa Romeo al segmento compacto, trayendo consigo una rica herencia de innovación y rendimiento. Con un diseño audaz y aerodinámico, rinde homenaje a los legendarios Giulietta y Mito, mientras impacta positivamente por su belleza y rendimiento en el mercado europeo.

Diseño que resume la belleza italiana

El Centro Stile de Alfa Romeo ha creado una obra maestra con el Milano, el cual reúne la elegancia atemporal con la agresividad deportiva. Su icónico escudo delantero y su cola truncada inspirada en el legendario Giulia TZ, entre otros detalles, emanan una sensación de emoción y sofisticación. Con faros LED adaptativos y líneas musculosas, cautiva a primera vista y deja una impresión duradera en cualquier persona que tenga el privilegio de contemplarlo.

Por su parte, el interior del Alfa Milano es un santuario de lujo y confort, donde nada es casualidad, ya que ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción incomparable. Desde el volante compacto hasta la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, posee la última tecnología, pero sin perder el estilo italiano clásico.

Cabe destacar que los asientos deportivos Sabelt ofrecen un apoyo excepcional y una comodidad suprema. A su vez, el espacio de carga líder en su clase garantiza que tengas todo lo que necesitas para tus aventuras diarias. De esta manera, si viajan uno, dos, tres o cuatro pasajeros la comodidad es más que considerable. Mide 4170 mm de largo, 1780 de ancho y 1540 de alto.

Dinámica de conducción: ¿Qué opciones de motorización ofrece?

Al momento de poner en marcha su motor y andar, el nuevo Alfa Romeo Milano se distingue por la experiencia de conducción sin igual que brinda, gracias a su excepcional dinámica de conducción y su rendimiento líder en su clase. Por el momento, se comercializa con el 1.2 lts microhíbrido de cilindros y 48 V de 136 CV. Más adelante se sumarán dos opciones:

  • Versión híbrida Q4 con motor eléctrico que llevará la potencia a 163 CV
  • 100% eléctrica de 156 CV asociada a una batería de 54 kWh y con una autonomía de hasta 400 km
  • Deportiva denominada Veloce, la cual entregará 240 CV y acelerará de 0 a 100 en menos de seis segundos

Conectividad en su máximo esplendor, otro de los fuertes del Alfa Romeo Milano

El nuevo Milano, cuyo precio arranca en 38000 dólares, está equipado con lo último en tecnología de conectividad. Incluye, por ejemplo, todo lo siguiente:

  • Un innovador sistema EV Routing para planificar tus viajes de carga de manera eficiente y sin estrés
  • Suite de servicios Alfa Connect para acceder a una variedad de funciones diseñadas para mejorar tu experiencia de conducción
  • Asistente virtual Hey Alfa 
  • Chat GPT

Asimismo, el principal competidor de este modelo es el Renault Captur. Sin embargo, va más allá, dado que integra uno de los segmentos con mayor demanda y crecimiento a nivel mundial.