Stellantis, la nueva líder en España: sus cifras de ventas en el primer trimestre

Stellantis en España y Europa

En un arranque dinámico del año, Stellantis emerge como el indiscutible líder en el escenario automotriz español durante el primer trimestre de 2024. Cabe recordar que es mucho más que una compañía, ya que engloba a Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot, entre otras.

Con un fuerte enfoque hacia lo comercial y diversas tecnologías para destacar y ser protagonista del futuro automotor, Stellantis se quedó con el primer puesto del ranking de matriculaciones. A continuación, te mostramos las cifras y más.

Los números de Stellantis en el primer trimestre de 2024 en España

Con 57861 matriculaciones y una sólida participación en el mercado del 20.4%, Stellantis y su amplio abanico de marcas han dejado una marca imborrable en las carreteras españolas.

Es destacable que la dominancia del grupo se extiende más allá del ámbito de los vehículos de pasajeros hacia el sector comercial, donde continúa el reinado supremo. Con 13561 matriculaciones, lo que representa un impresionante 35.5% de participación en el mercado, la empresa constituida en enero de 2021 subraya su destreza en el mundo de los comerciales. Y en marzo, de hecho, exhibió un crecimiento aún mayor en tierras españolas.

Cabe destacar que Stellantis lidera también el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, lo que la proclama como pionera en la electrificación del transporte. Con una cuota del 38.3% en lo que va del año y un 38.9% de penetración solo en marzo, demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Y no de cualquier manera, ya que ofrece una gama completa de opciones que combinan altas prestaciones con un nivel de confort y espacio interior sin igual.

¿Cómo es el nuevo sistema de seguridad que prepara Stellantis?

No es novedad decir que las normas de seguridad para los distintos tipos de vehículos (incluyendo los más pequeños y económicos) son cada vez más exigentes. Esto implica, básicamente, la necesidad de incorporar cada vez más accesorios como ABS, EBD, control de estabilidad y de tracción, etc. 

Así, el grupo prepara un revolucionario sistema denominado SteerLight LiDAR. Este avance, basado en la tecnología fotónica de silicio, representa un hito en la evolución de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Al combinar un material semiconductor universal con la velocidad de los fotones, detecta el entorno en tres dimensiones con una resolución y precisión sin precedentes.

En este sentido, Ned Curic, Director de Ingeniería y Tecnología de Stellantis, destacó la importancia de esta innovación en el marco de las iniciativas Dare Forward 2030. «Mejorar la conducción automatizada es una prioridad máxima para el grupo».

A la espera de su puesta en funcionamiento, está claro que las cifras descritas de Stellantis en el primer semestre de 2024 no son casuales. En otras palabras, tiene con qué y, por sobre todas las cosas, reúne las condiciones para continuar creciendo, tanto en España como en el resto de Europa.