Los autos superdeportivos se encuentran en constante evolución y la competencia entre los diferentes fabricantes está cada vez más caliente. Así y todo, hay ciertas tradiciones que se resisten a desaparecer como el motor V12. Por eso es el corazón del nuevo Aston Martin Vanquish que busca mantener viva la llama del alto cilindraje.
Tal como te comentamos en esta entrada, los propulsores grandes y con más de seis cilindros presentan sus ventajas, las cuales se exhiben aún más en el mundo de los deportivos. Además de elevar la conducción a niveles notables, proporcionan mayor confiabilidad, permiten circular a altas RPM y disfrutar de un rugido único, entre otras cosas.
Motor V12 sin concesiones para el Aston Martin Vanquish
El Aston Martin Vanquish 2025 posee un motor V12 de 5.2 litros biturbo de 835 CV y 1000 Nm de par que fue optimizado con innovaciones técnicas para aumentar tanto la potencia como la eficiencia. De hecho, su velocidad máxima es de 345 km/h, lo que lo convierte en uno de los más rápidos de su categoría y de la propia marca británica.
Entre las características más destacadas de la mecánica del nuevo Aston Martin Vanquish se encuentran los turbocompresores de alta velocidad, un sistema de inyección de combustible más eficiente y la tecnología Boost Reserve, la cual provee una respuesta más ágil en maniobras de adelantamiento.
Además, y por primera vez en un deportivo V12 de esta compañía con motor delantero, el Vanquish cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (e-diff). Todo esto mejora significativamente la dinámica del vehículo, al mismo tiempo que exhibe prestaciones superiores gracias a su mecánica.
Estructura, diseño y aerodinámica
El Vanquish 2025 conserva el legado estilístico de sus predecesores, pero con un enfoque renovado en la aerodinámica y la elegancia. La distancia entre ejes se extendió 80 mm para mayor estabilidad a altas velocidades y confort interior. No se percibe a simple vista si se lo compara con el último modelo, pero sí al andar a más de 150 km/h.
Cabe mencionar que el diseño se inspira en los coches de carreras históricos y modernos de Aston Martin. Tal es así, que incorpora detalles como las ópticas basadas en la Fórmula 1 y la distintiva cola Kamm que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica. Por ejemplo, el techo panorámico de cristal da lugar a una experiencia de conducción única y la parrilla delantera ampliada asegura la refrigeración óptima del motor.
Otros elementos destacables exteriores e interiores del Aston Martin Vanquish 2025 para mayor confort de marcha son estos 11:
- Faros Matrix LED
- Tiradores de puertas retráctiles
- Sistema de escape que realza el sonido característico del V12
- Sistema de escape de titanio opcional, aún más ligero y estruendoso, para los más exigentes
- Suspensión delantera de doble horquilla y trasera multibrazo
- Sistema de dirección asistida eléctrica recalibrada
- Configuración de dos asientos que contribuye al espacio interior y a la exclusividad.
- Asientos Sport Plus, con la opción de Performance de fibra de carbono para una posición de conducción perfecta
- Cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento desarrollado internamente por la propia marca
- Amplia gama de opciones de tapicería, molduras y colores
Precio del Aston Martin Vanquish 2025 y cantidad de unidades disponibles
El nuevo Aston Martin Vanquish es considerado una pieza de coleccionista en potencia. Por esta razón, sumado a su mecánica, rendimiento y detalles exclusivos, habrá solo 1000 unidades disponibles a un precio de entre 250 mil y 300 mil euros. Las primeras entregas están programadas para octubre, lo que implica el inicio de una nueva era para uno de los superdeportivos más icónicos.