Audi A6 se unificará con el A7 en un modelo especial

Adiós al Audi A6: se fusiona con el A7 para ofrecer una berlina especial

En el marco de un importante giro en su gama, Audi fusionará el A6 con el A7. Dado que cuentan con una similar y solo distan en tamaño y nivel de equipamiento, el resultado es un modelo más optimizado en diversos aspectos, tal como ya sucedió con la unificación de los A4 y A5.

El objetivo de la compañía de los cuatro aros es simplificar la gama para diferenciar claramente los vehículos de combustión interna de los eléctricos. También que estos últimos vayan masificándose y adquiriendo un protagonismo cada vez mayor.

Una versión del Audi A7

Qué hay que saber sobre la fusión del Audi A6 y A7

Markus Duesmann, CEO de Audi, confirmó en marzo la reestructuración de la nomenclatura de sus modelos. Por un lado, responde a la intención de separar las motorizaciones y, por otro, a una estrategia de optimización de la oferta. Así, lo que antes se conocía como A6 se integrará bajo la gama del A7 con una berlina especial que combina lo mejor de ambos mundos.

El sedán más grande se renovará completamente y verá la luz a principios del próximo año. Todavía no se revelaron todos los detalles, pero es probable que incluya tanto versiones sedán como Avant, lo que implicará la máxima versatilidad hasta la fecha en un mismo modelo.

Un nuevo paradigma en la gama

La decisión de fusionar los A6 y A7 viene precedida, tal lo descrito anteriormente, por la unificación de los A4 y A5. Este cambio permitió a la marca alemana liberar espacio en su catálogo para el futuro A4 E-Tron, un modelo 100% eléctrico.

Audi A6 se unifica con el A7

Está claro que dicha estrategia contribuye a consolidar el liderazgo de Audi en el mercado de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, simplifica la gama con propulsores de combustión para adentrarse en las exigencias y necesidades de los próximos 10-15 años.

El nuevo A5, más práctico y espacioso, sustituyó al antiguo A4, dejando atrás las versiones de tres volúmenes y cabrio. Esta tendencia de eliminación de variantes menos demandadas se replicaría con el A7, el cual contará sólo con las más útiles y de representación. Podría haber sólo una o dos opciones.

Audi A6 e-tron

¿Qué sucederá con las variantes Allroad y de tres volúmenes?

Al tratarse de una estrategia que va más allá de uno o dos modelos, una de las incógnitas que surge es el destino de las versiones Allroad y las berlinas tradicionales de Audi. Según comentarios que circulan, es probable que Audi haga algo similar a lo del mercado chino. Allí la prioridad radica en los autos más versátiles y adaptados a las necesidades modernas.

A la espera de la confirmación de los cambios y mejoras, la nueva generación del Audi A7 promete ser icónica y combinar la elegancia y el confort del A6 con la sofisticación y el dinamismo de su hermano mayor.

Subir