¿Cómo es el Audi RS Q6 e-tron 2025 y qué cambia respecto al último?

El nuevo Audi RS Q6 e-tron se ofrecerá con más de 620 CV y un diseño distintivo que posicionará como uno de los premium más deportivos y anhelados. Se ofrecerá con dos estilos de carrocería y hay quienes lo comparan con el Porsche Macan Turbo dadas las características orientadas al confort y al tren motriz que contendrá.

En detalle, el nuevo Audi RS Q6 e-tron y sus performances

A principios de este año, la marca de los aros presentó el nuevo Q6 e-tron y el SQ6 e-tron. Este último es capaz de producir hasta 510 CV. Sin embargo, hay espacio para otro modelo, ya que el objetivo es introducir el mencionado RS Q6, también eléctrico.

¿Por qué el nuevo Audi RS Q6 e-tron será tan distinto?

Un informante de Audi aseguró que el RS Q6 e-tron 2025 será significativamente diferente respecto del SQ6. Esto se debe no tanto a lo estético, sino a las prestaciones. Mientras que este último entrega los más de 500 CV descritos, el nuevo proporcionará más de 620 y hasta 1129 Nm de par que le permitirán acelerar de 0 a 60 mph o 96.5 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una máxima limitada de 130 mph o 210 km/h.

A su vez, este carro de Audi representará una muestra más de que alto rendimiento y gran autonomía pueden estar unidos. ¿Cómo? Recorriendo casi 500 km con una sola carga.

Más allá de la deportividad, otro de los aspectos que distinguirá a este renovado modelo de la firma alemana es la estética. Si bien conservará la esencia que caracteriza a los SUV de Audi, contará con líneas más marcadas, faros delanteros más estilizados y detalles oscuros que ponen en evidencia su condición de premium.

En el interior, en cambio, no se puede decir mucho, ya que hasta el momento no se han filtrado gran cantidad de imágenes y tampoco se han dado a conocer los nuevos accesorios, ya sea de seguridad, confort o tecnología. 

Audi RS Q6 e-tron

¿Qué más se puede esperar?

Las estimaciones de autonomía y batería, claves en este tipo de vehículos eléctricos, se anunciarán una vez que se lance el coche. Sí se sabe igualmente que utilizará la misma batería de 100 kWh que el Macan EV y los estándar Q6 y SQ6 e-tron. 

Debido a la arquitectura eléctrica de 800 voltios Premium Platform Electric, el RS Q6 podrá cargar a velocidades de hasta 270 kW. Cabe aclarar que resulta lógico considerando por un lado las altísimas prestaciones y, a su vez, el peso de casi 2500 kg.

En cuanto al diseño, no se descarta que el nuevo Audi RS Q6 e-tron cuente con una variante Sportback de estilo coupé para satisfacer aún más a un público reducido, pero a la vez considerable, sobre todo en el mercado europeo y norteamericano.

Así podría ser el interior del nuevo Audi RS Q6 e-tron

¿Cuándo se presenta oficialmente?

La presentación oficial del nuevo SUV de Audi no tiene fecha confirmada, pero se estima que podría ser a principios de 2025 y por un precio de entre 90000 y 100 mil dólares.