Atención, alemanas: Audi actualiza dos de sus modelos más sofisticados

La competencia entre las marcas premium europeas está más fuerte que nunca y Audi lo sabe. Por eso avanza con la llegada de los nuevos Q7 TFSIe quattro y Audi Q8 TFSIe quattro, versiones híbridas enchufables que incluye una gran optimización en la eficiencia y, a su vez, establecen un hito en la evolución de la icónica línea de SUV de la marca.

En ambos casos, Mercedes, BMW, Porsche, Maserati y Volkswagen son las principales rivales de la firma de los aros. Y los Q7 y Q8 tienen todo para cumplir e incluso superar las expectativas de cualquier comprador. Desde la incorporación de accesorios tecnológicos inimaginables hasta prestaciones notables.

Diseño revitalizado para una presencia imponente

Los nuevos modelos de la compañía con sede en Ingolstadt se distinguen, entre otros aspectos, por su renovado diseño exterior. Los paragolpes enfatizan el carácter robusto y dinámico de los vehículos, mientras que los detalles estilísticos aportan una sofisticación única a cada curva. Se trata así de un matrimonio perfecto entre forma y función, donde la estética se une a la eficiencia y, claro está, atrae a un público muy exigente.

¿Hay cambios en el motor de los Audi Q7 TFSIe quattro y Audi Q8 TFSIe quattro?

Los nuevos Audi Q7 TFSIe quattro y Audi Q8 TFSIe quattro funcionan a partir de una motorización híbrida que incluye un 3.0 lts y un eléctrico de alto rendimiento. Esta alianza poderosa da como resultado una potencia de 490 CV que asegura un desempeño excepcional y hasta deportivo. 

Asimismo, la novedad más importante en la mecánica no radica tanto en una optimización en las prestaciones respecto a los predecesores, sino más bien en la autonomía del motor eléctrico. Concretamente, el vehículo puede recorrer hasta 90 km en entornos urbanos con este último, lo que permite realizar trayectos cortos sin gastar un solo litro de combustible. Asimismo, la aceleración de 0 a 100 se concreta en menos de 6 segundos.

Con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 km/h y la capacidad de cargar la batería en aproximadamente tres horas y 45 minutos, los Audi Q7 y Q8 TFSIe quattro 2024 están listos para liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y emocionante.

Tecnología avanzada para una experiencia de conducción Inigualable

Aunque no se perciba a simple vista, los modelos más sofisticados de la compañía de los aros incluyen apreciar el rendimiento excepcional de la mejor manera, dados los accesorios que suman:

  • Iluminación ambiental
  • Llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de aparcamiento
  • Llave confort

Versiones y precios

Junto con sus respectivas variantes, entre ambos vehículos de Audi hay un total de cuatro opciones; dos para el Q7 y dos para el Q8 y con estos precios:

  • Q7 55 TSFI e Quatro Advanced: 87240 euros
  • Q7 60 TFSI e Quattro Black Line: 102.640 
  • Q8 55 TFSI e Quattro S Line: 102.995
  • Q8 60 TFSI e Quattro Black Line: 109.745

Por último, la fecha de presentación oficial y lanzamiento de los Q7 y Q8 de Audi no está confirmada, pero sería durante el segundo semestre de 2024.