La pick up norteamericana que sigue sumando versiones para destronar a Ford

La familia RAM 1500 continúa expandiendo sus horizontes con la presentación de dos variantes que prometen llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel: Warlock y Rebel X. Si bien comparten la misma plataforma robusta y el legado de rendimiento confiable de la marca norteamericana, cada uno aporta su propio enfoque y carácter distintivo.

Hasta hace muy poco, RAM era concebida únicamente a partir de la 1500, la pick up full size, ahora el panorama cambió por completo, ya que hay más opciones. Y ahora se sumarán otras dos. Sigue leyendo para todos los detalles.

Ram 1500 Warlock: estilo y funcionalidad al máximo

La gama de la RAM 1500 posee ahora también al 1500 Warlock, una opción que equilibra hábilmente estilo y funcionalidad y está destinada a quienes buscan una camioneta versátil y con un toque deportivo. Con un diseño que destaca por detalles en negro, atrae miradas tanto en la carretera como en los terrenos más desafiantes, aparte de mostrarse a tono con este tipo de contextos.

A su vez, el exterior del Warlock está marcado por al menos cuatro detalles clave:

  • Una parrilla negra con el icónico distintivo RAM
  • Llantas de 18 pulgadas en negro
  • Paragolpes con recubrimiento en polvo
  • Sistema de escape doble que emite un rugido característico

Asimismo, los faros LED de serie de esta pick up proporcionan una iluminación potente y eficiente, mientras que los ganchos de remolque y los vinilos opcionales agregan un toque personalizado.

Bajo la superficie, esta pick up esconde una serie de características diseñadas para enfrentar cualquier desafío. 

  • Amortiguadores Bilstein y placas protectoras de bajos, los cuales proveen mayor confort para el conductor y pasajeros
  • Elevación de 25 mm para un desempeño superior en terrenos irregulares
  • Diferencial trasero con bloqueo electrónico para mayor tracción y estabilidad

¿Cómo es viajar en la RAM 1500 Warlock?

El interior del Warlock es muy cómodo y tecnológicamente avanzado. Con una instrumentación digital de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas y asientos de tela negra, otorga un gran confort, el cual se disfruta aún más por las amplias dimensiones de la pick up norteamericana grande. Al mismo tiempo, el arranque remoto, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, entre otros accesorios, hacen que cada viaje sea más seguro y placentero.

En este sentido, y si de sacar provecho a las altas prestaciones se trata, esta variante de la RAM 1500 posee motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, cuya potencia total asciende a 426 CV y 635 Nm de par máximo, respectivamente. Y se acopla a un sistema de transmisión automático de 8 marcas muy eficiente y tracción en las cuatro ruedas.

RAM 1500 Rebel X, la celebración de la aventura y la libertad

Si anhelas llevar tu espíritu aventurero al siguiente nivel, entonces la 1500 Rebel X es pick up perfecta. Esta edición limitada conmemora el 10° aniversario del icónico acabado Rebel y ofrece un diseño y cualidades exclusivas que capturan la esencia de la libertad en la carretera para vivirla como nunca.

Cabe destacar que el Rebel X se distingue principalmente por su acabado de pintura exclusivo Mojave Sand, el cual emana una sensación de exploración y aventura en cada kilómetro recorrido. Con una suspensión elevada en 25 mm, llantas de 17 pulgadas,  neumáticos de 33 pulgadas y sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de 14,5 pulgadas, entre otros detalles, es más que recomendable para emprender cualquier desafío.

Por su parte, este modelo de la pick up estadounidense presenta la misma motorización que Warlock. Es cierto que el consumo no es el más óptimo, pero igualmente la eficiencia es destacada debido a sus prestaciones con un peso superior a 2500 kg.

La competencia en el mundo de las pick ups full size está cada vez más caliente. Desde RAM lo tienen claro y por ello buscan destronar el liderazgo de Ford con la F-150 y el de Chevrolet con la Silverado.