Dodge ostenta una larga trayectoria en el mercado mexicano, aunque su popularidad en diversas regiones es menor que la de Ford o Chevrolet. Igualmente se destaca por su considerable oferta de vehículos de diversos tamaños y segmentos para atender todo tipo de necesidades y preferencias.
Dodge Attitude 2025, el auto de Dodge más barato
Quienes priorizan lo económico y buscan buena relación precio-calidad, el Dodge Attitude 2025, del cual hablamos detalladamente en esta entrada, es el más barato de 2024. Pese a que en su denominación se refiere al año próximo, su lanzamiento se adelantó y trajo consigo importantes novedades.
Se trata de un sedán compacto que evolucionó significativamente respecto a los anteriores, ya que incrementó su tamaño y sumó nuevos accesorios y tecnologías. Ahora es considerado un deportivo económico, dada su apariencia más agresiva.
El Dodge Attitude 2025 está construido sobre la base del GAC Empow, un modelo chino renombrado bajo la marca estadounidense que se ha ajustado para satisfacer las necesidades del mercado mexicano. De hecho, este cambio de nombre significa mayor capacidad de ofrecer un producto con una excelente relación costo-beneficio.
¿Cuánto cuesta el nuevo Dodge Attitude?
El Dodge Attitude 2025 está disponible en un total de tres versiones con estos precios:
- Attitude SXT: 399.900 pesos mexicanos (20390 dólares)
- Sport: 454.900 (23195 dólares)
- GT: 488.900 (24928 dólares)
Características exteriores e interiores
El diseño exterior del Attitude 2025 es uno de sus puntos más fuertes. El modelo cuenta con faros LED, rines de hasta 18 pulgadas, alerón trasero y una doble salida de escape, entre otros detalles que refuerzan su estilo deportivo. Además, se ofrece en una variedad de colores que acentúan su carácter dinámico y juvenil.
En el interior, el nuevo Attitude impresiona por su enfoque en la tecnología y el confort. Viene equipado con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 10.25 pulgadas y sistema de manos libres. A su vez, los amantes de la música pueden disfrutar de un sonido con hasta 8 bocinas y una funcionalidad especial que simula una experiencia de conducción más emocionante.
¿Qué motor tiene?
Este sedán compacto viene equipado con un motor turbo de 1.5 litros y 4 cilindros, de 168 CV y 249 Nm de par que se acopla a una transmisión automática de 7 velocidades. No está a la altura de un verdadero deportivo, pero sí ofrece prestaciones más que aceptables para el uso urbano y para velocidades legales.
En cuanto a seguridad, el Dodge Attitude 2025 también demuestra por qué es tan destacado. Todas sus versiones incluyen 6 airbags, cámara de visión trasera y monitoreo de presión de llantas. No obstante, la tope de gama suma asistentes de conducción y sensores que incrementan la seguridad en cada trayecto.
Por sus dimensiones (4700 mm de largo) y un maletero con 543 litros de capacidad, este sedán compite en el segmento de los medianos contra Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Honda Civic, MG GT y Kia K4, entre otros.