No todos son pick ups y SUV: así es el renovado Honda Civic

El icónico Honda Civic se renovó casi por completo y ahora incluye hasta una opción híbrida para adaptarse a las necesidades actuales y ampliar su oferta, más allá del equipamiento y todo lo que contiene. El objetivo, destronar al Toyota Corolla, el sedán más exitoso en todo el mundo y superar las performances del híbrido.

La firma japonesa reveló en Estados Unidos la última versión de su popular sedán. Aunque la gran novedad radica en la introducción de una variante híbrida por primera vez, dispone de las últimas tecnologías y de un diseño y estética mejoradas. 

Nuevo Honda Civic

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Honda Civic

El rediseño del mítico sedán presenta un aspecto exterior más dinámico. Se destaca principalmente por una parrilla y entradas de aire en el paragolpes que le proporcionan una estética más agresiva. También llama la atención que sus faros traseros distan casi por completo de los del último modelo y se parecen más al del mencionado Corolla.

Por su parte, la caída del parabrisas trasero se muestra un tanto más extendida que en otros tricuerpos medianos. Igualmente, no impacta tanto como en su antecesor. Al mismo tiempo sus líneas marcadas lo proclaman como uno de los más modernos. Y más aún cuando ingresas a su interior.

Opciones mecánicas: ¿Cuánto rinde?

Lo más relevante del nuevo Honda Civic radica en la incorporación de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor a gasolina de 2.0 litros con dos eléctricos que entrega una potencia total de 203 CV y 315 Nm. Dichos números superan considerablemente a los 154 y casi 200 del convencional y también a los del 1.5 turbo de 173 y 224, respectivamente.

Honda Civic 2025

De esta manera, el nuevo modelo de la compañía nipona es el segundo más potente; sólo es superado por el deportivo Type R. Y estas prestaciones están acompañadas de otro beneficio: menor consumo, gracias al aporte de las baterías para los propulsores eléctricos. Estos funcionan solos a bajas velocidades y complementan en aceleraciones y momentos de exigencia.

Cabe destacar que este Civic está disponible en versiones sedán y hatchback. Y las híbridas incluyen las Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid, mientras que las tradicionales de combustión interna se mantienen con las LX y Sport con el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros de 158 CV. Todas, a su vez, vienen únicamente con caja automática CVT.

¿Qué cambia en el interior del vehículo?

El interior del nuevo Civic sigue el diseño de la última generación, aunque con interesantes mejoras. Por ejemplo, se ha añadido una opción de color gris exclusiva para las versiones híbridas y se han incorporado puertos USB-C en toda la gama, además de un sistema multimedia que se reproduce en una pantalla de 9 pulgadas.

Interior nuevo Honda Civic, con pantalla más grande

¿Cuándo se lanza oficialmente?

Honda no confirmó hasta el momento la fecha de arribo a los concesionarios de Estados Unidos, pero se espera que sea en junio el tricuerpo, mientras que el hatch, unos meses más tarde.

Por su parte, el precio del vehículo se dará a conocer más cerca de su lanzamiento. De todos modos, ya se anticipa que oscilará los 29000 dólares. De esta forma, resultará atractivo en un segmento que parece estar en decadencia y en el que competirá contra el mencionado Corolla, Peugeot 308, Opel Astra y Volkswagen Golf, entre otros.