Los autos híbridos han adquirido gran notoriedad en los últimos años, incluso más que los eléctricos. Tal como su nombre lo indica, su mecánica está compuesta por dos propulsores: uno a gasolina y otro eléctrico. Al funcionar solo este último en determinados momentos y al combinarse ambos en ciertas situaciones se reduce en un 50% o más el consumo y las emisiones contaminantes.
Así, los vehículos híbridos abarcan cada vez más segmentos, y hay opciones con altas prestaciones o que simplemente igualan a las del motor convencional de los mismos modelos. En Estados Unidos se frecuentan cada vez más y estos son los cuatro más económicos:
Toyota Corolla Hybrid
El Toyota Corolla Hybrid presenta dos grandes ventajas: por un lado, no deja de ser el sedán más exitoso a nivel mundial junto con todo lo que brinda. Por otro, se ofrece a un precio de 22500 dólares.
Cabe destacar que el Toyota Corolla es, además, uno de los híbridos con menor consumo; apenas un litro cada 23 kilómetros recorridos. Con su reputación legendaria de fiabilidad, te acompaña en tus batallas diarias con confianza y economía.
Honda Civic Hybrid
Corolla vs Civic representa tanto en USA como en otros países el gran clásico japonés. El mundo de los híbridos no es ajeno, ya que compiten también para emanar las mejores performances con las nuevas mecánicas.
En este contexto, el Civic Hybrid puede definirse como un sedán compacto que combina la gracia de un danzante con la fuerza de un vehículo incluso superior. Cuesta alrededor de 23000 dólares (apenas un poco más caro que el Corolla) y su rendimiento de combustible combinado es similar: un litro cada 24 kilómetros.
Hyundai Elantra
En las fronteras de la innovación aparece este sedán surcoreano que desafía los límites del diseño y la eficiencia para proporcionar una experiencia muy positiva.
Si bien proviene de una marca más premium y cara en muchos países, el Elantra híbrido cuesta 23000 dólares en Estados Unidos. Hay quienes lo definen como el maestro de la tecnología, ya que provee un alto nivel de confort y te sorprende con un consumo de combustible combinado de hasta 21.2 km. Con este modelo, la elegancia y el ahorro se unen en una alianza imbatible.
Kia Niro híbrido
A pesar de que le cuesta escalar posiciones entre las asiáticas, la alternativa híbrida que comercializa en los Estados Unidos está llevando a Kia a lo más alto. Se trata de un SUV compacto que abraza la versatilidad y la eficiencia como nadie más. Su costo es de 25600 dólares y gasta menos de 6 litros cada 100 kilómetros.
De todos modos, es importante aclarar que no siempre un determinado vehículo híbrido es mejor que otro por consumir menos. La idea es que te satisfaga también en otros aspectos. Por ejemplo, si cuenta con mayor espacio para las piernas y cabeza en caso de tener que trasladar hasta cinco pasajeros cada día.
Circular a bajas velocidades en silencio (por el motor eléctrico), ahorrar combustible y poder realizar trayectos más extensos como consecuencia de una mayor autonomía. Estos son los tres beneficios más importantes de los autos híbridos y que explican por qué su demanda crece cada año.