BMW renueva una de sus berlinas más importantes: cuál y cuándo se lanza

BMW Serie 3, más conocida como la icónica berlina alemana, se renueva para incorporar mejoras significativas en tecnología, rendimiento y confort. Esta actualización abarca tanto la versión berlina como el familiar Serie 3 Touring, lo que reafirma su posición como un referente en su segmento sin perder su esencia deportiva.

Por sus cualidades, nivel de equipamiento y prestaciones, está claro que este vehículo no integra el segmento más demandado. Sin embargo, rivaliza contra otros premium a los que anhela superar: Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60.

Cómo es el nuevo BMW Serie 3 y en qué cambia

Todo lo que debes saber sobre el nuevo BMW Serie 3

El BMW Serie 3 actualizado incorpora una serie de novedades que lo hacen más atractivo y funcional:

  • Tecnología avanzada: todas las versiones ahora cuentan con un sistema operativo 8.5 mejorado, el cual facilita la ventilación y climatización mediante controles táctiles.
  • Nuevos colores: se suman a la gama el Azul Arctic Race y el Rojo Fire Red, ambos con acabados metalizados
  • Volante deportivo: viene de serie y no interfiere en la potencia e incluso dirección del vehículo, pero sí hace que la experiencia de conducción sea más positiva
BMW Serie 3 berlina

Opciones mecánicas y prestaciones

El Serie 3 ofrece una amplia gama de motores con el fin de adaptarse a diversas necesidades y satisfacerlas al máximo:

  • Versión de Acceso: un motor de 150 CV, ideal para quienes buscan eficiencia y economía
  • M340i xDrive y M340i xDrive Touring: Con un propulsor de seis cilindros en línea, 374 CV y 500 Nm, estos híbridos se complementan con un eléctrico de arranque de 48 V que aporta 11 CV extra
  • M340d xDrive y M340d xDrive Touring: incluyen un diésel M Performance con 340 CV y 700 Nm, también con uno de arranque eléctrico de 48 V
  • 330e y 330e Touring: son las híbridas enchufables, de 292 CV. Están equipados con una batería de 19.5 kWh y pueden recorrer entre 85 y 101 kilómetros en modo eléctrico en el caso de la berlina y entre 84 y 91 kilómetros en el Touring

Otras mejoras clave de BMW para liderar el mundo de las berlinas

La compañía bávara trabajó en la configuración de la suspensión trasera para proporcionar mayor precisión y confort. En este sentido, la conexión más rígida de los amortiguadores a la carrocería permite una conducción más cómoda sin sacrificar la dinámica deportiva. 

Asimismo, la dirección se ha optimizado para ser más ligera en el modo Confort. Opcionalmente, se puede equipar con la suspensión M Sport, adaptativa y con amortiguadores controlados electrónicamente. A la espera de las pruebas correspondientes, es un hecho que los beneficios se percibirán tanto a altas velocidades como en terrenos más complejos.

BMW Serie 3 versión sedán

Interior y detalles M Performance

Los modelos M340i y M340d en particular destacan por su interior deportivo con un volante de cuero de tres radios y aro plano. También por detalles exclusivos como los embellecedores del umbral de las puertas, pedalera deportiva y gráficos específicos en la pantalla curva. Junto con las costuras en colores de BMW M y un marcador central rojo, realzan el carácter deportivo y característico de este tipo de vehículo.

BMW Serie 3 por dentro

Producción y global y fecha de lanzamiento

El BMW Serie 3 se fabrica en diversas partes del mundo para satisfacer la demanda global. En Europa, considerada la región prioritaria para la firma, la planta de Munich es la más importante. En cambio, para el mercado norteamericano, se lleva a cabo en la de San Luis Potosí, en México.

Con precios que superan los 50000 dólares según la variante, el nuevo BMW Serie 3 se lanzará en julio, por lo que su arribo a los concesionarios de los diferentes países tendrá lugar durante el transcurso del segundo semestre.