Dentro del cada vez más competitivo mercado de los SUV eléctricos, el BYD Atto 3 emerge como una opción casi revolucionaria. No solo ofrece un diseño atractivo y características tecnológicas avanzadas, sino que además sorprende por un precio muy bajo que le confiere una relación costo-calidad que supera a cualquier modelo.
Discreción exterior y audacia interior, la clave principal
El BYD Atto 3 es un SUV del segmento C con un motor eléctrico de 204 CV. Con unas dimensiones de 4455 mm de largo, 1615 de alto y 1875 de ancho, está claramente orientado al confort.
A primera vista, el modelo presenta un diseño exterior discreto y elegante. Sus líneas no son excesivamente llamativas, pero el acabado en el frontal con la moldura metálica y el destacado logo de la marca le confieren un aspecto moderno y limpio. Esto es algo característico de los carros eléctricos que no requieren entradas de aire.
Sin embargo, al ingresar al interior del Atto 3 se percibe un diseño audaz y diferenciado. A su vez, sorprende con una combinación de colores llamativa y continuas líneas curvas en las puertas y el salpicadero.
En este sentido, destacan, entre otras cosas, la pantalla táctil flotante en la consola central y otra en el cuadro de mandos digital. A su vez, la palanca de cambios, inspirada en los cazas de combate, y los tiradores de las puertas integrados con los altavoces, aportan un toque de sofisticación.
Tecnología y confort de primer nivel del BYD Atto 3
El BYD Atto 3 impresiona tanto por fuera como por dentro. En el primero por su aspecto elegante, moderno e imponente, mientras que en el segundo por su tecnología avanzada, entre lo que se encuentra, por ejemplo, los siguientes accesorios:
- Cámara de 360 grados
- Numerosas opciones de personalización accesibles a través de la pantalla táctil
- Apertura eléctrica del maletero
- Diversas comodidades que optimizan la experiencia del conductor y pasajeros
- Un maletero de 440 litros
- Techo solar
- Retrovisores plegables eléctricos
- Tapicería de polipiel
- Asientos calefactados
- Iluminación ambiental sincronizada con la música
- Sistema de purificación de aire
- Arranque sin llave
- Plazas traseras amplias, incluso para pasajeros de gran estatura
- Las suspensiones y el tacto de la dirección están preparados para filtrar las irregularidades del camino
Respecto a esto último, el vehículo incorpora un modo Sport que modifica la entrega de potencia. Igualmente, no es un SUV orientado a la deportividad, en gran parte debido a su peso de 1725 kg. Asimismo, el sistema de freno regenerativo está bien logrado, además de adaptarse sin inconvenientes a las preferencias del conductor.
Consumo y autonomía
El BYD Atto 3 exhibe un consumo eficiente, ya que homologa unos 15,6 kWh en conducción mixta. De hecho, puede reducirse a menos de 15 en carretera y en ciudad. Con una batería de 60,5 kWh, su autonomía oscila entre 420 kilómetros en conducción mixta y cerca de 600 en la urbana.
¿Cuánto cuesta?
Uno de los aspectos más atractivos del BYD Atto 3 es el precio de sus dos versiones:
- Comfort: 37990 euros
- Design: 39990
Así y todo, lo puedes adquirir por menos de 29000 euros. ¿Cómo? Aplicando a diferentes descuentos y promociones que la firma asiática ofrece con el fin de consolidar aún más su liderazgo en Europa. Allí compite con otros SUV eléctricos como el MG ZS EV, Opel Mokka-e, Mazda MX-30 y Seres 3.