En detalle, el BMW X3 talla L para el mercado chino

BMW X3 talla L: así es la nueva versión que se asemeja al X5

El mercado chino, conocido por su preferencia por vehículos con amplias plazas traseras, recibe una respuesta contundente con el lanzamiento del nuevo BMW X3 talla L, un coche diseñado y fabricado exclusivamente para el gigante asiático que destaca por su distancia entre ejes ampliada, similar a la del X5. Así, hay un aumento significativo en el espacio interior que lo asemeja a un segmento superior.

En detalle, el BMW X3 talla L para el mercado chino

BMW X3 Talla L: ¿Un X3 más grande y espacioso?

La versión L del BMW X3 presenta una distancia entre ejes de 2975 mm (110 mm más que el modelo original), lo que lo hace pasar del segmento D al E. Esto se debe también a que, más allá de la longitud total (4865 mm), hay una mejora considerable en la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. Con una anchura de 1920, se posiciona como el más espacioso de su segmento.

Asimismo, el interior del X3 talla L fue modificado para satisfacer las exigencias del mercado premium chino. Incluye una amplia gama de equipamiento de serie, junto con detalles específicos para el mercado local. El sistema de infoentretenimiento se basa en el nuevo BMW iDrive, que opera con el sistema operativo. Además, la gama Digital Premium ofrece contenido personalizado con el fin de garantizar una experiencia única y adaptada.

Versiones y características más importantes

El BMW X3 talla L está disponible en dos variantes principales: X3 25L xDrive y X3 30L xDrive. El primero cuenta con un motor de cuatro cilindros que genera 190 CV y un torque de 310 Nm, mientras que el segundo 258 CV 400 Nm.

Ambos se acoplan a una transmisión Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive que optimiza la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras. Igualmente, no se revelaron detalles técnicos como la velocidad máxima, tiempos de aceleración y consumo promedio, entre otros.

Asimismo, la estructura de estos modelos pone en evidencia su elegancia y altas prestaciones. Por un lado, el BMW X3 25L xDrive incluye de serie el paquete deportivo M, mientras que el X3 30L xDrive acentúa su aspecto dinámico por su uso de superficies negras. Los dos vienen con la iluminación de contorno Iconic Glow en la parrilla del radiador y con una selección de seis acabados de pintura metalizada, incluyendo el exclusivo acabado Frozen.

¿Qué cambia en el interior?

Al ser más extenso y ampliar la distancia entre ejes, el espacio y comodidad interior del BMW X3 talla L es superior, sobre todo para personas de gran estatura. Además, incorpora grandes innovaciones tecnológicas como la pantalla curva y la BMW Interaction Bar, que optimizan la interacción del conductor con el vehículo. 

Además, el volante con borde inferior aplanado y los elementos de iluminación de colores en la consola central y los paneles de las puertas crean un ambiente moderno y estilizado. Por eso, viajar en este X3 especial (sobre todo trayectos extensos) implica una experiencia mucho más positiva, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

¿Cuánto cuesta?

Desde la firma bávara no confirmaron el precio del nuevo X3 talla L, aunque es un hecho que es superior al tradicional. Sin embargo, queda claro que se trata de un distinto. El hecho de ampliar sus dimensiones principales lo diferencia notablemente de sus rivales como el Audi Q5 o Mercedes GLC, entre otros, por lo que es difícil encontrarle un competidor directo.

En búsqueda de cumplir con su objetivo de mantenerse como la marca premium más exitosa, BMW anhela atraer a un público mayor con esta propuesta única e ideal para los amantes del lujo que prefieren un vehículo más pequeño.

Subir