BMW X3 2025 está cada vez más cerca: ¿Cuáles son sus principales cambios?

BMW sigue con su objetivo de ser la marca premium más completa y exitosa y, esta vez, es el turno del X3 2025, con una renovación mediante la cual recibe mejoras estéticas y en su interior. También en sus performances, las cuales son un tanto superiores y proporcionan una experiencia de conducción más placentera y única.

Versiones, cambios y todos los detalles del nuevo BMW X3

Con una nueva interpretación de la parrilla de riñón y una iluminación interior llamativa como protagonista, el nuevo X3 sigue firme en su objetivo de ser el número 1 de los premium alemanes. También asemejarse a otros modelos de segmentos más grandes.

BMW X3, el modelo más vendido

En la actualidad, la firma bávara vende más SUVs que sedanes y cupés combinados, en línea con lo que sucede con otras compañías. Y el X3 no es uno más, ya que se posiciona por encima de la serie 3 desde su lanzamiento hace más de 20 años. 

Por este motivo, BMW lanzará para 2025 un renovado X3 que exhibirá un aspecto funky, un sistema de infoentretenimiento renovado y un par de motores optimizados para un salto de calidad general.

Estilo fresco, lo primero que se aprecia

El BMW X3, considerado de cuarta generación pese a que consta más una revisión sustancial del anterior, presenta un nuevo diseño con pliegues definidos y detalles ornamentales. Mide 33 mm más de largo y 27.9 de ancho, al mismo tiempo que es 24.4 mm más bajo para una mejor resistencia aerodinámica que favorezca el rendimiento. 

Así luce el BMW X3 que se ofrecerá en dos versiones

De esta manera, el renovado X3 muestra una postura más deportiva que emula al SUV híbrido enchufable XM de 738 CV, acentuada por los robustos arcos de las ruedas y un largo alerón en el techo. Habrá dos variantes: X3, xDrive30 y M50. Cabe destacar que la marca está limitando la letra i, que antes indicaba inyección de combustible de sus autos a gasolina. Ahora es exclusivo para los eléctricos.

Diferencias y similitudes entre las propias alternativas respecto al modelo predecesor

Tanto el xDrive30 como el M50 poseen detalles estéticos nada menores que se suman a la nueva interpretación de la icónica parrilla de riñón de BMW descrita anteriormente: 

  • Una mezcla de barras verticales y diagonales
  • El contorno de la parrilla está iluminado de serie en el M50, opción en el xDrive30
  • Los faros están compuestos por elementos en forma de L superpuestos decorados con adornos negros o azules
  • El M50 dispone de un parachoques delantero agresivo con tomas de aire más voluminosas 
  • El xDrive30 viene con ruedas de 19 pulgadas de serie, con opciones de 20 y 21 para el xDrive30
  • Los tubos de escape del xDrive30 están ocultos. En cambio, en la versión más cara se ven puntas gemelas a ambos lados del parachoques trasero
BMW X3 llantas

Interior moderno y bien tecnológico

Por dentro, el habitáculo del BMW X5 2025 contiene aspecto audaz destacado por una iluminación ambiental inusual que puede mostrar colores contrastantes y elementos en forma de U en la consola central y los paneles de las puertas. De este modo, crea bordes alrededor de las salidas de aire, manijas de las puertas y en algunos de los botones montados en las puertas.

A su vez, la iluminación futurista se acompaña de una gran pantalla curva que alberga un clúster de instrumentos digitales y una pantalla táctil. Aunque la compañía alemana no proporcionó dimensiones, las pantallas parecen adecuadamente grandes. Asimismo, ejecuta el software más nuevo, BMW iDrive 9, cuya principal diferencia respecto al modelo anterior es una menor cantidad de controles físicos. 

Pantalla e interior del X5 2025

No obstante, la experiencia de andar en el X5 205 es más óptima debido a que el nuevo sistema admite aplicaciones para transmisión de video, música y juegos en el automóvil. De hecho, se incluyen vistas en 3D y por satélite, junto con otra pantalla de visualización frontal opcional.

Respecto al conductor, el volante posee una parte inferior plana, junto con un nuevo interruptor de selección de marchas se encuentra en la consola central. De serie, los asientos son ajustables electrónicamente y calefactados. 

Motor y rendimiento del nuevo BMW X5

La opción xDrive30 dispone de un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros equipado con un sistema híbrido de 48 voltios. Así, el tren motriz produce 255 CV y 400 Nm de par. Es decir, un aumento de 7 y 50, respectivamente, que, según la propia marca, le permite acelerar de 0 a 60 mph (96.5 km/h) en 6.0 segundos y alcanzar una máxima limitada de 130 mph o 209 km/h. 

Más allá de esto último, desde BMW presumen de una mayor eficiencia gracias al uso del ciclo de combustión Miller, puertos de admisión y cámaras de combustión rediseñados y un sistema de encendido revisado, entre otros cambios. Es decir, mayor potencia y menor gasto de combustible y, por ende, menos emisiones tóxicas.

Por su parte, M50 cuenta con un propulsor muy similar, pero de 3.0 litros en lugar de 2.0, que se empareja al mismo sistema híbrido y entrega un total de 393 CV y 580 Nm de torque. De esta manera, el tiempo de aceleración de 0 a 60 mph se reduce a 4.4 y la máxima alcanzada a 155 (249 km/h) gracias a un paquete adicional. Además, el sistema de transmisión automático es de 8 velocidades y eficiente, al mismo tiempo que la suspensión adaptativa con amortiguadores controlados provee un andar muy confortable.

¿Cuánto costará el X3 2025?

El precio del BMW X3 2025 está confirmado únicamente para el mercado estadounidense, donde continuará produciéndose en la planta de la marca en Spartanburg, Carolina del Sur: 50675 dólares para el xDrive30 y 65275 para M50.