Buick Riviera de 1964, el auto que causa la mayor sensación

Un Buick Riviera de 1964 fue restaurado y puede ser tuyo

Un Buick Riviera de hace 60 años se presenta en un elegante color azul Marlin que captura la esencia del lujo clásico y el estilo atemporal. Su exterior, cuidadosamente restaurado, se complementa a la perfección con un refinado interior en tonos azules y crea una estética armónica y sofisticada que atrae todas las miradas.

Por un lado, el hecho de ser un auto clásico en un estado óptimo. Por otro, haber surgido hace más de seis décadas. Y hay más: cómo luce, la marca a la que pertenece, su estilo antiguo y distintivo y su diseño tan moderno para su época. A continuación, su mecánica, funcionamiento, dónde se encuentra y otras características.

Buick Riviera 1964

Motor y performances

Este Riviera posee un potente motor Wildcat V8 de 425 pulgadas cúbicas (equivalente a casi 7.0 litros), acompañado de una suave transmisión automática de 3 velocidades. Así como lo lees. El conductor no debía pasar de cambios, algo inédito para aquel entonces.

Este conjunto motriz ofrece una experiencia de conducción emocionante y llena de energía, lo que garantiza que cada viaje sea inolvidable y cautivador. Y lo decimos en presente, dado que su estado mecánico permite evidenciarlo en la actualidad.

El Buick Riviera 1964 cuenta con una variedad de características deseables diseñadas para maximizar el confort y la conveniencia. Entre ellas sobresalen los frenos asistidos que optimizan la capacidad de frenado; asientos eléctricos; dirección asistida y ventanas eléctricas.

Si solo se mencionara la transmisión automática y estos últimos accesorios se pensaría en un modelo con una antigüedad máxima de 10 o 15 años, pero no. Ya está superando los 60, por lo que era uno de los más futuristas. 

Seguridad y confort de primer nivel en este Buick Riviera

La seguridad y el confort se complementan con la inclusión de cinturones de seguridad, algo que ya ni se discute hoy en día, pero que empezaba a convertirse en estándar en los 60 o ‘70. Asimismo, el volante inclinable ajustable permite personalizar la posición de conducción según las preferencias del conductor.

Buick Riviera de 1964

Dicho de manera resumida, este Buick Riviera de 1964 consta de una auténtica pieza de historia automotriz que combina un diseño icónico con un rendimiento potente y comodidades modernas. De esta forma, se consolida como un vehículo que resiste la prueba del tiempo.

Dónde está y otros datos clave

Este Riviera 1964 se encuentra en O'Fallon, Illinois, Estados Unidos. Tal como las propias imágenes lo exhiben, sorprende por un deslumbrante exterior en color azul Marlin, acompañado de un interior a juego que realza su carácter elegante y exclusivo.

En su odómetro, el vehículo marca 61,132 millas (98382 kilómetros) y está identificado con el número de stock CHI2445 y el VIN GCCCHI2445. Esto, aunque se limite a parecer solo números extraños, lo convierte en un ejemplar único y muy bien conservado.

Aparte de todo lo descrito, este Buick Riviera puede ser calificado también como exclusivo. ¿Por qué? Porque es una de las pocas unidades vigentes de un modelo de lujo personal que se produjo entre 1963 y 1999.

Subir