El fabricante ya consolidado como un gigante automotriz chino, vuelve a sorprender con el lanzamiento del BYD Seal 2025, su primer modelo en incorporar un sistema LiDAR, una tecnología que promete revolucionar la conducción asistida para posicionarlo entre los más avanzados del segmento.
Este nuevo avance es parte de los esfuerzos de BYD por proclamarse como un líder en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia al conductor. En un contexto en el que el público suele desconfiar de marcas recientes, el nuevo Seal promete romper la tendencia.
Tecnología LiDAR, lo más destacado
El nuevo BYD Seal es pionero dentro de la firma china al integrar el sistema LiDAR, una tecnología que emplea pulsos de luz láser para mapear con precisión el entorno del coche en tiempo real. De esta manera, mejora la seguridad y la eficiencia de la conducción asistida, lo que permite una detección más precisa de obstáculos, peatones y otros vehículos en la carretera.
Asimismo, el Seal 2025 contará con el sistema de conducción asistida DiPilot 300, desarrollado internamente por BYD. Se apoya en la tecnología LiDAR y es capaz de realizar conducción asistida de punto a punto tanto en autopistas como en vías urbanas. ¿Consecuencia? Una experiencia de conducción más segura y cómoda, con la confianza de que el vehículo se desenvuelve adecuadamente ante una amplia variedad de situaciones de tráfico de forma autónoma.
e-Platform 3.0 Evo, la nueva base tecnológica
Otra de las innovaciones destacadas del BYD Seal 2025 es la adopción de la arquitectura e-Platform 3.0 Evo de 800V, una versión mejorada de la 3.0 que la compañía presentó en mayo de 2023. No solo optimiza la eficiencia energética y la autonomía del vehículo, sino que además es compatible con la integración avanzada de otros sistemas como el LiDAR. Así, asegura un rendimiento superior en todos los aspectos.
Cabe mencionar que el BYD Seal 2025 estará disponible en varias versiones, todas con tracción trasera y un solo motor. Las de entrada dispondrán de la batería Blade que utiliza química LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 61,8 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 510 km. En cambio, la de España es de 82.5 kWh, por lo que el vehículo puede recorrer hasta 650 con una sola carga.
El objetivo de la compañía, que fue la que más autos vendió en China en 2023 y ya se consolidó como líder en Europa, es satisfacer una amplia gama de opciones según las necesidades de diferentes tipos de conductores. Sus autoridades sostienen que es la manera más eficaz para incrementar la performance de ventas y el nivel de satisfacción.
¿Cuándo se lanza en Europa y a qué precio?
El BYD Seal 2025 ya se lanzó en China, por lo que se espera que pronto lo haga en el mercado europeo, pero se desconoce la fecha exacta y el precio de cada una de las versiones.
Mientras tanto, con la integración del sistema LiDAR y la plataforma e-Platform 3.0 Evo, el Seal 2025 promete ser uno de los vehículos eléctricos más avanzados del continente. En este sentido, sus dimensiones de 4800 mm, 1875 de ancho, 1460 de alto y 2920 de distancia entre ejes lo llevan a competir en el segmento E.