BYD Sealion 7, el SUV chino coupé de alto rendimiento

BYD lanza el Sealion 7, una versión coupé que competirá con Tesla

La cada vez más popular compañía china BYD continúa con su expansión en Europa con el lanzamiento del Sealion 7, un SUV coupé de alto rendimiento que competirá directamente con el Tesla Model Y y el Audi Q6 e-tron, entre otros. Debutó como parte de la línea de vehículos eléctricos en el reciente Salón del Automóvil de París y atrajo a un considerable porcentaje del público.

Con un diseño elegante, tecnología avanzada, enfoque deportivo y cualidades futuristas, el BYD Sealion 7 es uno de los modelos más prometedores del fabricante. Por eso, las expectativas son muy altas, ya que se espera que consolide más que nunca el liderazgo en el viejo continente.

Inspiración en el océano, el gran distintivo

El Sealion 7 sigue el lenguaje de diseño de la serie Ocean de BYD, ya presente en el Dolphin y Seal, pero con una diferencia: se adapta a la silueta de un SUV coupé. El resultado es un vehículo que luce potente, atlético y aerodinámico. Su frontal exhibe una parrilla en forma de X, complementada por faros LED flotantes en forma de Dual U que añaden un toque moderno y futurista.

Además, las líneas esculpidas en los laterales y la parte trasera le confieren al Sealion 7 un aspecto musculoso y dinámico, con una firma lumínica trasera que ocupa todo el ancho del vehículo y faros tipo gota de agua. De esta forma, luce como uno de los coches más futuristas tanto de BYD como de Europa.

El diseño de este coupé busca la estética, pero más que nada la eficiencia aerodinámica, algo clave en los modelos eléctricos. Con 4830 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2930, ofrece un habitáculo espacioso para cinco pasajeros. El interior, inspirado en el mundo marino, combina tecnología de vanguardia con materiales de alta calidad. Incluye, por ejemplo, tapicería en cuero vegano o Napa.

Motor eléctrico y alto rendimiento

El BYD Sealion 7 utiliza la plataforma e-Platform 3.0, una arquitectura de última generación que la firma asiática desarrolló especialmente para vehículos amigables con el medioambiente. Este sistema permite la integración de las baterías Blade (LFP), conocidas por su seguridad y eficiencia energética. Así, se ofrecerá en tres variantes de potencia:

  • 228 CV, impulsado por un único motor eléctrico
  • 308, también con uno solo
  • 523, con dos y tracción total

Esta última promete un desempeño impresionante, con una velocidad máxima de 215 km/h y la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos. Por este motivo, es considerado un digno rival para el Model Y, como así también para otros eléctricos de alto rendimiento.

En cuanto a la batería, se estima que los tamaños disponibles serán de 72 kWh y 81 kWh, con una capacidad de carga rápida de hasta 230 kW en corriente continua. No está 100% confirmado, pero sí es un hecho que será ideal para viajes largos o uso urbano intenso. Además, el SUV chino incluye una bomba de calor para mejorar la eficiencia energética en condiciones climáticas adversas.

Precio del BYD Sealion 7 y disponibilidad

El BYD Sealion 7 estará disponible en Europa antes de fin de año y el precio de cada una de sus versiones se anunciará en las próximas semanas. Se estima que será más económico que los modelos de Tesla, Audi y otras marcas, en línea con la estrategia del fabricante que le ha permitido convertirse en líder.

Subir