BYD quiere repetir el éxito del Dolphin, pero en un segmento inferior. Por eso presentó el Yuan Pro, un SUV eléctrico que se posiciona como el más accesible de su categoría en el mercado mexicano.
Con un precio que compite con los SUV a gasolina y una sólida propuesta en tecnología y eficiencia, implica un gran incentivo para adquirir este tipo de mecánica más amigable con el medioambiente. Si se considera su abundancia de accesorios, hay razones para que las expectativas en cuanto a ventas sean altas.
Estilo SUV, con diseño y dimensiones compactas
El BYD Yuan Pro tiene una longitud de 4310 mm, lo que lo ubica en la categoría de los SUV compactos. Su diseño combina elementos habituales en este segmento, como la altura elevada respecto al piso y los pasos de rueda con molduras negras. Así, su aspecto es robusto y aventurero, y sus líneas cuadradas y definidas refuerzan este estilo.
El modelo híbrido de la compañía china se ofrece en cuatro colores para la carrocería: Milky Gray-green, Time Gray, Skiing White y Malachite Darkcyan. Los detalles exteriores se completan con faros LED y rines de aluminio de 17 pulgadas, lo que posibilita una impronta refinada y tecnológica.
Motor y autonomía con tecnología Blade
Otra cuestión relevante del BYD Yuan Pro es su tren motriz. Cuenta con un motor eléctrico montado en el eje delantero que entrega 174 CV y un torque de 288 Nm. Si bien no es deportivo, su capacidad de respuesta en ciudad y a velocidades altas es muy satisfactoria.
Asimismo, la batería del Yuan Pro de 45 kWh emplea la tecnología Blade de BYD, reconocida por su seguridad y eficiencia. En este SUV puede recorrer hasta 380 km con una sola carga, según cifras oficiales.
Interior y tecnologías del BYD Yuan Pro
El nuevo SUV de BYD destaca también en su interior por el equipamiento que ofrece. La pantalla giratoria de 12.8 pulgadas llama y mucho la atención, ya que permite al conductor o pasajero ajustar la orientación para mayor comodidad. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El vehículo híbrido incluye también una serie de características de confort, conectividad y seguridad:
- Función de karaoke
- Conexión a internet
- Cargador inalámbrico para dispositivos
- Llave inteligente con opción de apertura y encendido por NFC
- Seis airbags
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Aire acondicionado automático
- Tapicería de piel sintética
Cuánto cuesta y dónde está disponible
El BYD Yuan Pro tiene un precio de 579,880 pesos mexicanos (28760 dólares), lo que lo convierte en el SUV eléctrico más accesible del país, el único donde -por ahora- está disponible.
Al no tener competidores directos en la misma categoría y valor, este SUV marca una nueva opción para quienes buscan un modelo eléctrico para el uso urbano. Cabe recordar que su fabricante se transformó en líder en Europa y ahora va por nuevos hitos en América.