Uno de los vehículos más emblemáticos en la historia del fútbol y en especial del Real Madrid está a punto de cambiar de dueño. El Chrysler Stratus descapotable, que fue testigo y protagonista de la celebración de la Séptima Copa de Europa en 1998, será subastado en la plataforma de Catawiki.
Por un lado, un auto clásico de Chrysler y descapotable. Por otro, el fin que tuvo hace 26 años: ser nada menos que una herramienta de celebración de uno de los clubes más importantes del mundo para celebrar un campeonato. Son dos motivos más que fehacientes para que tenga cientos de interesados.
La fecha clave de este Chrysler Stratus, el modelo más popular
Este Chrysler Stratus es mucho más que un clásico. Se convirtió en un símbolo de la noche del 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid venció a la Juventus 1-0 en el Amsterdam Arena con un gol de Predrag Mijatović y puso fin a una sequía de más de 30 años sin títulos europeos.
Para conmemorarlo, el Merengue organizó un desfile inolvidable desde el Aeropuerto de Barajas hasta la emblemática Fuente de Cibeles, donde los aficionados se congregaron para recibir al equipo. Durante el recorrido, el Stratus descapotable llevó a tres de las figuras más importantes de esa hazaña: el presidente, Lorenzo Sanz; el capitán del equipo, Manolo Sanchís; y el entrenador, Jupp Heynckes.
El vehículo, que permitió a los jugadores y al cuerpo técnico conectar con su público en un evento masivo y emotivo, se transformó en un símbolo de la victoria y la gloria del club. Además, se volvió el Chrysler más popular al exhibirse en cientos de imágenes y videos que circulan al día de hoy.
"Este Stratus descapotable es un símbolo vivo de la gloria eterna de la Séptima Copa de Europa. Para los coleccionistas y fanáticos del Real Madrid, representa la pasión, el orgullo y la historia del club más grande del mundo", explicó Franco Vigorito, experto en coches de Catawiki.
La pieza de colección más deseada
El Chrysler Stratus fue cuidado con esmero a lo largo de los años. En 2023, con 179 mil kilómetros en su odómetro, se realizaron varias mejoras mecánicas que incluyeron cambios en el motor, juntas, correa, bomba de agua, termostato, mangueras, aceite y filtro.
Además, en 2017 se había reparado el propulsor de la capota eléctrica para conservarlo en óptimas condiciones y que se asemejara lo máximo posible a cómo estaba el día en que recorrió las calles de la capital española. Así como el Crossfire es el modelo de la marca más importante en Estados Unidos, este lo es en España.
Este cuidado careció de repercusión mediática, pero hizo que este modelo continúe siendo funcional y atractivo; un auto digno de un coleccionista apasionado que solo anhela mantener viva la historia que lo llevó a lo más alto.
¿Cuánto vale este Stratus y cómo adquirirlo?
El valor estimado de este Chrysler Stratus descapotable oscila entre 14000 y 17000 euros, una cifra razonable si se considera su valor histórico y simbólico. Sin duda, cualquier aficionado al fútbol y, en especial, al Real Madrid, verá en el mismo una oportunidad única de poseer una pieza que simboliza un momento crucial en la historia del club.
La subasta, abierta a nivel mundial, estará abierta hasta el 14 de noviembre hasta las 21 horas. Dada la cantidad de aficionados que tiene el Merengue, se espera una demanda muy elevada.