Cadillac VISTIQ 2026, el SUV eléctrico que promete ser el más destacado

Cadillac VISTIQ 2026: así es el nuevo y más importante SUV eléctrico

El Cadillac VISTIQ 2026 es el SUV eléctrico más reciente, ambicioso y considerado clave para la marca norteamericana. Integra el segmento de los lujosos y dispone, entre otras cosas, de tres filas de asientos para trasladar a familias numerosas.

Tal como lo exhibe a simple vista, este modelo combina el lujo y la tecnología emblemáticos de Cadillac, con un rendimiento sobresaliente y un diseño sofisticado que busca posicionarlo como el mayor referente. Y lo más importante: su mecánica es 100% eléctrica, algo nada menor tanto para esta compañía como para el mercado estadounidense.

Cadillac Vistiq 2026, el SUV eléctrico

Cadillac VISTIQ 2026, en detalle

El VISTIQ 2026 se une a la gama de SUVs eléctricos para completar la oferta de Cadillac en el segmento F, el más grande. Mide 5200 mm de largo, 2200 de ancho y 1800 de alto, con una distancia entre ejes de 3090.

Según John Roth, vicepresidente global de Cadillac, la inclusión de este vehículo permitirá que el fabricante ofrezca una opción eléctrica en todos los segmentos de SUVs de lujo. De esta forma, satisfará las necesidades del público y al mismo tiempo ratificará su compromiso con un futuro más sostenible.

Tal lo que se espera de un modelo de su clase, el nuevo Cadillac VISTIQ promete una experiencia tecnológica avanzada, con múltiples accesorios avanzados: sistema de audio AKG Studio con 23 bocinas y Dolby Atmos para un sonido envolvente de alta calidad, y un sistema de conducción de manos libres denominado Supe Cruiser son apenas un adelanto de lo que contendrá.

Diseño funcional y con lo más avanzado

El VISTIQ 2026 está inspirado en su hermano mayor, el Escalade IQ, algo que se evidencia al observar cómo combina líneas modernas y detalles arquitectónicos que reflejan robustez y elegancia. Igualmente, la parrilla Black Crystal Shield iluminada y el parabrisas inclinado hacia atrás le confieren una apariencia imponente y futurista.

Por su parte, el interior aprovecha al máximo sus más de 3000 mm de distancia entre ejes para posicionarse como el SUV más lujoso, cómodo e ideal para trayectos largos y hasta para personas importantes. Asimismo, incluye todas las tecnologías de seguridad como, por ejemplo, estas tres:

  • Asistente de dirección en zonas ciegas y alerta de ciclista lateral
  • Misión nocturna, que utiliza sensores infrarrojos para detectar peatones y animales en la oscuridad
  • Respuesta automática a choques con OnStar que proporciona asistencia en caso de accidente

Asientos e interior del Cadillac Vistiq 2026

Además de las tres filas de asientos, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de espacios de almacenamiento optimizados y asientos reconfigurables para una mayor capacidad de carga; materiales sostenibles como madera de poro abierto; detalles de fibra de carbono; y telas recicladas en los acabados más altos.

Motor y potencia: en cuánto tiempo acelerará de 0 a 60 mph

El Cadillac VISTIQ 2026 dispone de un sistema de tracción total de doble motor, cuya potencia es de 615 CV y 881 Nm de torque. Las pruebas realizadas hasta ahora arrojan una aceleración de 0 a 60 mph (96.5 km) en 3.7 segundos, por lo que se puede hablar de un SUV eléctrico y deportivo.

Y eso no es todo. El VISTIQ presenta capacidades de carga bidireccional (V2H) para suministrar energía a un hogar equipado durante apagones, una característica de gran valor en el segmento de lujo. La autonomía oscila las 300 millas, gracias a una batería de aproximadamente 102 kWh.

En cuanto a su andar, este vehículo incorpora suspensión Air Ride Adaptive y control de amortiguación de serie para mayor suavidad y maniobrabilidad, dirección trasera activa que reduce el diámetro de giro y llantas de hasta 23 pulgadas.

Cadillac VISTIQ 2026 y sus llantas

Versiones y precios DEL Cadillac VISTIQ 2026

El Cadillac VISTIQ 2026 estará disponible en tres versiones: Luxury, Sport y Premium Luxury, con una edición Platinum que llegará en el verano de 2025 y sumará componentes de personalización adicionales y un diseño aún más exclusivo. Los precios exactos no están confirmados, pero arrancarían en 78790 dólares.

La producción de este auto comenzará en la planta de Spring Hill de GM en Tennessee a principios del próximo año, con disponibilidad en el mercado global, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Subir