Ford es considerada una marca icónica tanto en Estados Unidos como en prácticamente todo el mundo, sobre todo en el mercado de camionetas; desde las más pequeñas hasta las pick ups full-size. Con una histórica rivalidad con Chevrolet por la que cada año lanza o renueva modelos para demostrar que es la número 1, es sinónimo de calidad, innovación, rendimiento y más.
Así, y en pleno auge de los SUV, hay decenas de camionetas de Ford que se ofrecen para satisfacer todo tipo de necesidades: traslados diarios en familia, pick ups para el barro, con carrocería extendida para incorporar una tercera fila de asientos para familias numerosas, etc. Las 5 más destacadas de la actualidad por performances de ventas, cualidades exclusivas y alto nivel de aceptación son estas:
1. Ford F-150, la gran e indiscutida líder
Es el emblema de las camionetas pick up de Ford en Norteamérica, ya que, desde su surgimiento en 1948, fue la líder en ventas en 47 ocasiones. Y todo indica que 2024 será la 48. Es parte de la legendaria Serie F y destaca en todo sentido: versatilidad, potencia, capacidad de respuesta, opciones de personalización, etc.
Asimismo, la incorporación del F-150 Lightning junto con la versión más extrema, refuerza la apuesta de la compañía por las performances récords para continuar satisfaciendo al público más exigente. Comparada con la Chevrolet Silverado, cuenta con una gama más amplia de motorizaciones y equipamiento, lo que la convierte en la número 1.
2. Explorer, el SUV versátil y elegante
Es un gran referente en el segmento de los SUV grandes. Con un diseño moderno y una cabina equipada con tecnología avanzada, la Ford Explorer exhibe un equilibrio entre lujo y funcionalidad como pocos. Además, dispone de una opción para siete pasajeros que la hace ideal para familias de más de 5 personas.
El principal rival de la Explorer es el Chevrolet Traverse, pero no es igual ya que la supera en dos aspectos: acabados interiores de mayor calidad y una gama de motores EcoBoost que posibilitan un rendimiento más eficiente y satisfactorio. Sin dudas, una de las camionetas de Ford más destacadas.
3. Expedition, espacio y lujo en un SUV de gran tamaño
Pertenece al segmento F, el más grande, y está diseñada para toda persona que requiera de un amplio espacio (más de 3000 mm de distancia entre ejes) sin renunciar al confort y a todo lo positivo que se pueda encontrar en un vehículo.
Así, la Ford Expedition presenta una cabina lujosa con materiales premium, tecnología de punta y una performance sobresaliente gracias a su motor V6 EcoBoost. Frente a la Suburban, un SUV similar pero de Chevrolet, contiene tecnología más avanzada y una conducción más ágil. Parecen detalles menores, pero se aprecian mucho con el transcurso de los meses y el andar cotidiano.
4. Bronco: aventura todoterreno en su máximo esplendor
Quien evalúe diferentes camionetas para la aventura y terrenos complejos evidenciará que la Bronco es la camioneta de Ford más destacada o que, al menos, se encuentra en el top 3. Su regreso hace tres años implicó un antes y un después para los entusiastas del todoterreno. Con tracción en las cuatro ruedas, sistemas avanzados de gestión de terreno y un diseño retro que evoca su herencia clásica, es verdaderamente distinta.
La Bronco está disponible en versiones de dos y cuatro puertas, pero ambas combinan la aventura con el confort. Su variante sport es aún más capaz en terrenos difíciles para distinguirse de la competencia y resaltar como ninguna.
5. Ford Transit, ¿La mejor van?
Aunque la Transit no es una camioneta pick up tradicional, su presencia en el mercado de vehículos comerciales y de pasajeros es significativa. Tal como su nombre lo indica, se distingue por su amplitud (tanto largo como alto y ancho) para trasladar hasta 17 pasajeros en su variante con mayor cantidad de asientos y cientos de kilos de carga.
Con un interior espacioso, opciones de asientos de cuero y tecnología avanzada, la Ford Transit es una las líderes del segmento de las van. Sirve, a su vez, para transporte comercial, lo que explica por qué es tan demandada por grandes empresas.
Al leer camionetas de Ford, no son pocos los que piensan en las SUVs como Kuga y Territory, como así también Maverick y Ranger. Sin embargo, el mercado estadounidense es una de las prioridades de esta marca. Y allí predominan los más grandes y complejos.