¿Cuáles son las 4 mejores camionetas de Toyota en Estados Unidos?

Las camionetas, SUV y diferentes variantes de este tipo de vehículo son cada vez más demandados a nivel mundial, y Estados Unidos, uno de los mercados de mayor impacto, no es la excepción. A su vez, Toyota es sinónimo de alta reputación, gran nivel de aceptación, buena relación precio-calidad, confiabilidad total y otras cualidades positivas.

Así, las camionetas de Toyota en Estados Unidos ostentan una performance de ventas que crece cada año. Esto se debe también que se han sumado distintas opciones que van desde pick ups hasta Sport Utility Vehicle (SUV) de varios tamaños. En este contexto, hay que aparecen entre las 4 mejores y más recomendadas:

Toyota Tacoma

Es desde hace algunos años la indiscutible reina de las pick ups medianas en Estados Unidos. Con su nueva generación, se alza como una fuerza imparable en términos de resistencia y capacidad. Ya sea en la ciudad, en carreteras extensas o en terrenos desafiantes fuera de la carretera, satisface al máximo con un diseño robusto y un equipamiento que abraza la seguridad y el confort. 

Con mejoras estéticas, características muy satisfactorias y un rendimiento excepcional, la Toyota Tacoma implica una excelente elección para quienes buscan una pick up multifuncional. Su precio arranca en 31500 dólares y, tanto por su tamaño como por todo lo que ofrece es muy similar a la Hilux, la líder de las pick ups medianas que compite contra Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras.

RAV4

Se ha ganado el corazón de los estadounidenses como el SUV líder en ventas. Se mantiene en el tercer puesto entre los modelos más populares y se distingue por su diseño innovador, versatilidad sin igual y su confiabilidad extrema, entre otras.

Cabe destacar que la Toyota RAV4 se ha comercializado a lo largo de los años con un total de cinco opción de motorización: 1.8, 2.0, 2.4, 2.5 turbodiesel y un potente V6 de gasolina de 3.5 lts. Ahora se agregó una variante híbrida.

A su vez, este vehículo pertenece al segmento de los SUV medianos. Allí compite con decenas de rivales como el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan, entre otros. La más económica cuesta 35000 dólares, lo que la hace aún más recomendable.

Highlander

Es la definición misma de un SUV de tamaño mediano sólido. ¿Por qué? Básicamente porque cuenta con un equilibrio casi perfecto entre espacio, comodidad y rendimiento, lo que la hace ideal para personas con agenda activa, familias y hasta para trasladar pasajeros. 

En este sentido, la Toyota Highlander, una de las camionetas de Toyota en Estados Unidos con mayor nivel de aceptación, está disponible en dos versiones: Advance y Luxury, las cuales vienen con el muy eficiente motor 2.5 HEV y sistema de transmisión CVT. Cuestan 64500 y 76300 dólares, respectivamente.

Corolla Cross

Sin dudas, la camioneta de Toyota en USA es considerada una revelación. Desde que se lanzó hace unos años resulta una opción muy recomendable para familias. Es una de las SUV medianas más económicas (29500 dólares la versión más económica) y su relación precio-calidad es excelente.

Asimismo, el Corolla Cross no es un vehículo 100% nuevo, ya que deriva del exitoso Corolla, el sedán del segmento C. Como si fuera poco, se aproxima una opción con carrocería más extendida y una tercera fila de asientos para poder trasladar hasta siete pasajeros en lugar de cinco.

Las cinco camionetas de Toyota descritas se destacan también por su gran comodidad. Se trata de un factor clave en los Estados Unidos como consecuencia de las carreteras extensas que se deben recorrer para viajar de un sitio a otro

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.