No busques más: estos son los 5 mejores carros usados en venta en Estados Unidos

La búsqueda del auto usado perfecto puede ser una travesía llena de incertidumbre y dudas. Con el constante aumento en los precios de los vehículos nuevos y la creciente necesidad de maximizar el valor de cada dólar, los compradores inteligentes prestan atención también al mercado de carros usados. Sin embargo, no todos son iguales, y el desafío de encontrar el equilibrio ideal entre precio, confiabilidad y vida útil no es sencillo.

En un panorama que se caracteriza por la incertidumbre, te mostramos los 5 mejores carros usados en venta en Estados Unidos y todo lo que debes saber. Desde opciones más económicas hasta otras más complejas. Siempre con el fin de satisfacer al máximo las necesidades para las que están pensadas, el top 5 está compuesto de la siguiente manera:

Chevrolet Trax

Se vende a un precio promedio de 17274 dólares (es decir, 1442 por cada 10000 millas recorridas). El nombre quizás te resulte conocido, ya que refiere a la Tracker que en Norteamérica se llama Trax. Es uno de los SUV del segmento B más confiables, ya que reúne dimensiones adecuadas para un total de 4 pasajeros, prestaciones aceptables y gran nivel de comodidad y confort para trayectos cortos o extensos.

Honda Fit

Si de carros usados más recomendados se trata, no podía no aparecer un modelo de Honda, una de las compañías japonesas más exitosas a nivel mundial. El Fit se muestra simple, aunque no por ello carece de confort y de todo lo necesario para trabajar y realizar actividades cada día.

El precio del Hatch del segmento B usado de Honda en Norteamérica es de 19000 dólares. Concretamente, suele ser de 1473 cada 10000 millas.

Honda Insight

Pese al alto nivel de aceptación que supo ganarse a lo largo de los años, ya no se comericaliza más 0 km en Estados Unidos y otros países. Por este motivo, es uno de los mejores carros usados para adquirir. Su valor promedio es de 22109 dólares y de 1485 cada 10000 millas. Por su tamaño y dimensiones de largo, ancho, alto y distancia entre ejes compite con algunos modelos del segmento B premium como el Nissan Leaf e incluso con otros considerados superiores como el Renault Megane.

Buick Encore

Se fabrica en Corea del Sur y, a diferencia de los anteriores, no es tan conocido. No obstante, reúne todas las condiciones y características que la mayoría del público exige para sentirse satisfecho. En consecuencia, cotiza bien en el mercado de los carros usados en Estados Unidos con un precio de aproximadamente 18800 dólares (1492 cada 10000 millas).

Mitsubishi Outlander Sport

Es uno de los mejores carros usados de la categoría de sofisticados. Tal es así, que su precio de menos de 18000 dólares (aproximadamente 1500 cada 10000 millas recorridas) implica un gran incentivo para su adquisición.
Es cierto que Estados Unidos es el país con los carros más baratos. Sin embargo, estos cinco usados se muestran más que recomendables, al menos para animarte a conducir por primera vez.