¿Cuáles son los 5 mejores autos de Honda en Estados Unidos?

Honda es una de las marcas de autos más reconocidas a nivel mundial, y Estados Unidos representa un mercado clave para el éxito. Hay quienes la consideran un sinónimo de ingeniería japonesa en su máximo esplendor, a tal punto de que ha logrado conquistar a miles de personas a lo largo de los años con sus diferentes modelos, tanto pequeños como más grandes.

Así, es complejo hablar de los 5 mejores autos de Honda en Estados Unidos. Esto se debe a la amplia variedad de opciones que se ofrecen y la buena performance de ventas de cada una. Sin embargo, por la capacidad de liderar los ranking, alto nivel de aceptación y otros aspectos clave, el top 5 queda de la siguiente manera:

Honda HR-V

De básico (es uno de los más económicos de la compañía) no tiene nada. Desarrollado actualmente sobre la base del Civic, compite en el segmento de los B-SUV. Con un precio que oscila los 24000 en Norteamérica, en 2023 padeció una caída de ventas de alrededor del 7% respecto a 2022. Sin embargo, la cantidad de unidades que se comercializan justifica que se siga fabricando.

Civic

A la espera de la llegada del nuevo modelo, el cual promete destacar en sus versiones híbridas, atraviesa un momento particular. Por un lado, sus ventas crecieron más de 50% en 2023 (aproximadamente 160 mil en total), lo que explica por qué es uno de los mejores autos de Honda en Estados Unidos. Por otra parte, integra un segmento que se encuentra en decadencia como consecuencia del crecimiento de los SUVs.

Ya no es novedad decir que el Honda Civic es un referente en el mundo de los medianos, incluso en USA. Con un motor de 2.0lts, es el principal competidor del Toyota Corolla, su rival japonés, pero con una ventaja: cuenta con una versión hatchback, la cual cuesta menos de 25000 dólares.

CR-V

Las cifras más importantes confirman que es, efectivamente, otro de los mejores autos de Honda en Estados Unidos. Solo en el último año fue el más vendido de la marca y quedó en el top 10 de todo el mercado. Además, es uno de los SUV del segmento C más exitosos.

Lo descrito anteriormente tiene su explicación. Con un monto que oscila los 30000 dólares, la relación precio-calidad del Honda CR-V es más que adecuada. A su vez, compite en otro de los segmentos de mayor crecimiento tanto en Norteamérica como en el mundo y su confiabilidad es extrema. A la espera de su renovación, es un hecho que contará con variantes híbridas y -más a futuro- con una a hidrógeno

Pilot

Es el quinto modelo de Honda más vendido en Estados Unidos y se destaca principalmente por dos cuestiones: es un todoterreno y se ofrece también con siete u ocho asientos, lo que lo hace ideal para familias numerosas o incluso para trabajar trasladando personas. Con casi 100 mil matriculaciones en 2023, sus cifras en 2024 no están creciendo, pero tampoco cayendo de forma considerable.

Accord

Es el modelo más grande del fabricante japonés y se lo considera un sinónimo de lujo y confort total. Su precio en las distintas regiones estadounidenses arranca en 27895 dólares para la versión más económica y alcanza los 32000 para las híbridas.

Se trata también de uno de los autos más míticos de Honda, el cual supo competir contra el Toyota Camry, Ford Mondeo, Peugeot 508 y Volkswagen Passat, entre otros. Ahora, y al igual que lo que le sucede al Civic, percibe cómo a pesar de la crisis que atraviesa el segmento su producción y ventas no cesan por todo lo que ofrece.

Con diversas alternativas que se adaptan a las distintas preferencias y exigencias, Honda implica una buena adquisición para las carreteras de Estados Unidos. Y así lo evidenciarás también a partir de la confiabilidad, relación potencia-consumo, atención post-venta y otros detalles clave.