La Chevrolet Colorado 2025, la pick up norteamericana del segmento mediano, llega con una serie de actualizaciones que buscan darle un salto general para mantenerla competitiva frente a la evolución de la Ford Ranger y otros rivales.
Lo primero a resaltar es que la nueva Colorado conserva su base e incluso esencia de 2011. Pero no por esto deja de tener importantes modificaciones que refuerzan su posicionamiento en el segmento.
4 cambios de la Chevrolet Colorado 2025
Si se compara esta nueva pick up con las anteriores, hay diferencias, las cuales se deben a cuatro principales cambios:
Diseño exterior más imponente
Lo primero que se percibe en la Chevrolet Colorado 2025 es su rediseño exterior. Aunque las dimensiones no han variado (5344 mm de largo, 1871 de ancho, 1845 de alto y 3095 de distancia entre ejes), su apariencia es ahora más moderna y robusta.
Asimismo, la parrilla frontal de la pick up es más ancha, con detalles que varían según la versión. Desde plástico negro hasta elegantes barras cromadas en la versión High Country, la más lujosa de todas.
Los cambios también se reflejan en los faros, que se muestran más delgados y estilizados para exhibir mayor modernidad y ser más atractiva. En este sentido, portón trasero está más rejuvenecido, mientras que los neumáticos de mayor tamaño, llantas de 18 pulgadas y los detalles cromados en espejos, manillas y parachoques de atrás destacan en la variante High Country.
Interior más confortable y tecnológico
En el interior, la Chevrolet Colorado 2025 ha dado un salto notable en calidad y diseño. El habitáculo incluye materiales y texturas de mayor calidad, con un tapizado bicolor que añade un toque elegante. Además, la insonorización se optimizó, lo que posibilita una conducción más placentera y un andar superior, sobre todo para viajes largos.
Y eso no es todo en lo que respecta a la comodidad. Los asientos poseen ahora una espuma de mayor densidad para mejorar el confort. Además, el tablero presenta un diseño más horizontal con nuevas salidas de aire. De hecho, en las versiones más equipadas hay pantallas de mayor tamaño: una de 8 pulgadas para el clúster de instrumentos y otra de 11 para el sistema de infoentretenimiento.
La tecnología, por su parte, no se queda atrás. La renovada pick up de Chevrolet cuenta con carga inalámbrica para teléfonos, sensores de lluvia, múltiples puertos USB tipo A y C y nuevas asistencias a la conducción, entre otros accesorios.
Motor y desempeño
La Colorado 2025 conserva el motor de 2.8 litros Duramax, el cual fue optimizado para alcanzar una potencia de 204 CV y 510 Nm. ¿Cómo? Básicamente con un pequeño cambio software de gestión del motor y en componentes clave como la admisión, la inyección y el turbo.
De todos modos, el cambio más significativo vinculado al apartado mecánico de la camioneta radica en la nueva transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza a la de seis.
Es importante aclarar que, al haber dos marchas más, la conducción se suaviza y eficientiza. La consecuencia es inmediata: mayor aprovechamiento del par motor y una respuesta más ágil y precisa, ya sea en bajas o altas velocidades.
Un chasis más equilibrado
La suspensión optimizada de la Chevrolet Colorado 2025 ofrece un mejor equilibrio entre confort y robustez. La dirección, a su vez, sumó una nueva barra que permite una conducción más precisa, cómoda y estable, lo que contribuye incluso a la seguridad.
Variantes disponibles y precios
La nueva Chevrolet Colorado está disponible en tres versiones con estos precios:
- Colorado LT 4x4: 980.700 pesos mexicanos (48737 dólares)
- Z71: 1.051.700 (52266 dólares)
- ZR2: 1.178.100 (59781 dólares)