Otra más: así es la nueva versión especial de la Ford Ranger

Como sucede todos los años, Ford sigue fiel a su filosofía y presenta una nueva pick up especial basada en la Ranger, la mediana más exitosa y una de las líderes del segmento que, con esta versión, suma más de una decena a lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria.

Ford Ranger Black Edition, nueva versión de la pick up mediana

Como es costumbre, la marca norteamericana introduce al mercado global otra pick up de edición limitada. Reconocida desde hace mucho tiempo por su vasta experiencia en el campo de las camionetas, destaca con sus unidades especiales en toda su gama de productos. Sin embargo, esta Ranger promete ser distinta.

Ford Ranger Black Edition, la nueva variante de la pick up mediana

La Ford Ranger Black Edition está basada en la variante XL cabina doble 2024 con tracción 4×4, una de las más accesibles. Cuenta con un motor diésel biturbo de 2.0 litros de 210 CV que ofrece un impacto visual adicional para los propietarios que combinan trabajo y ocio en familia. Así lo afirman desde la terminal australiana que la comercializará.

Esta edición limitada se distingue principalmente de la gama convencional por sus elegantes elementos de diseño exterior en negro. Incluye valor agregado y contenido extra respecto a la Ranger XL

  • Barra deportiva negra extendida 
  • Revestimiento de la caja
  • enchufe de 12V y un sistema de gestión de carga para la bandeja
  • Llantas de aleación Asphalt Black de 17 pulgadas personalizadas
  • Neumáticos todoterreno
  • Estribos laterales en color negro
  • Malla exclusiva en Asphalt Black para la parrilla central
  • Detalles en Bolder Grey
Ford Ranger Black Edition

“La Ford Ranger Black Edition es perfecta para los clientes que necesitan una pick up con toda la capacidad para trabajar durante la semana y las características que facilitan llenar sus fines de semana con aventura”, sostienen Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia.

¿Cuánto cuesta y dónde se ofrecerá?

El precio de esta pick up especial es de 56680 dólares australianos (38073 americanos) y, por un poco más de dinero, se puede incluir el paquete de remolque, persiana enrollable manual y pintura Prestige. Esta última, de hecho, es la gran protagonista, ya que superó en ventas a la Volkswagen Amarok para quedar segunda en el ranking, solo por debajo de la Toyota Hilux.

Ranger Black Edition

De todos modos, Ford venderá esta Ranger Black Edition únicamente en Australia, aunque no se descarta que más adelante también arribe a otros mercados. Cabe mencionar que Estados Unidos ya no es prioridad, dado que la Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado le han quitado protagonismo a esta pick up mediana. En cambio, en Oceanía es la número 1.

Al fin y al cabo, se trata de una versión más de la Ranger que se suma a XL Gasolina, XLT Gasolina, XLT Diesel 4×4, Wildtrack, Supercub y la futura Tremor, entre otras, más allá de ser una edición limitada. Se espera que tenga los últimos accesorios de seguridad y confort para destacar como el resto.


Te podría interesar