Se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del Chevrolet Onix, el hatch del segmento B que cuenta también con su versión sedán. Si bien ambas variantes aparecen camufladas, ya se perciben algunos cambios y mejoras para continuar entre los más vendidos de la región.
Estética mejorada: ¿Qué cambia en el diseño del Chevrolet Onix 2025?
El Chevrolet Onix 2025 fue visto por primera vez durante sus pruebas en la ciudad de Teresina, Brasil, bajo condiciones de altas temperaturas. Las imágenes, publicadas por el perfil Auto Realidade en Instagram, confirman lo que se esperaba: adoptará el nuevo lenguaje visual de la marca, siguiendo los pasos de los recientes lanzamientos de Spin y Montana.
De alguna manera, el hatch/sedán será un hermano o primo menor de estos dos últimos modelos. En realidad, no es tan así porque el Onix difiere tanto en el tamaño como en otras características, pero sí se asemeja a los más complejos de la compañía norteamericana.
A nivel estético, se alcanza a observar un frontal más agresivo con líneas más llamativas en el parachoques y los faros divididos, una tendencia que Chevrolet viene implementando en los últimos años. Asimismo, la esencia general no dista, pero sí exhibe una evolución natural que lo hace más moderno y dinámico.
Más seguridad, conectividad y tecnología
Otros de los aspectos más interesantes del restyling del Onix radica en la tecnología. Chevrolet dejó en claro que recibirá una serie de mejoras en este apartado, pese a que no se conocen todos los cambios. Es posible que haya un tablero digital y una central multimedia de mayor tamaño, tal como ya sucedió en los mencionados Spin y Montana.
Además, es probable que el Chevrolet Onix 2025 integre más elementos de seguridad para ser una alternativa más competitiva en su segmento. Allí, cabe recordar, compite contra Toyota Yaris, Nissan Versa, Kia RIO, Renault Logan y Fiat Cronos, entre otros. Sumará, al menos en sus versiones tope de gama, sistemas de asistencia a la conducción, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.
Nueva motorización híbrida y mejoras en el turbo
En el apartado mecánico, hay expectativas de que el nuevo Onix estrene el sistema mild-hybrid en Brasil, lo que significaría un paso importante hacia la electrificación en la región.
Por otra parte, es posible que este vehículo del segmento B premium incremente la potencia del motor 1.0 turbo de 116 CV, el cual será de inyección directa. Se sabrá más adelante, cuando se realicen las respectivas pruebas que precisen los nuevos tiempos de aceleración y desempeño general.
¿Qué hay detrás de su producción?
El restyling del Chevrolet Onix es una de las consecuencias de un ambicioso plan de inversiones de General Motors en Brasil de 1264 millones de dólares. La misma está destinada a las operaciones en San Pablo y a la fábrica de motores en Santa Catarina. No obstante, una parte significativa se utilizará para optimizar la planta de montaje en Gravataí, Rio Grande do Sul, donde se produce justamente la familia Onix.
Durante un periodo de paralización de la producción (del 16 de septiembre al 11 de octubre), la firma norteamericana implementará los cambios necesarios para dar inicio a la fabricación del nuevo hatch y sedán. Y aprovechará para introducir un nuevo SUV más pequeño que el Tracker que será, justamente, un Onix devenido en mini camioneta.
¿Cuándo se lanza el Chevrolet Onix 2025 y dónde?
El Chevrolet Onix 2025 no tiene fecha de presentación y lanzamiento confirmada. Sí el objetivo es venderlo en la mayor cantidad de regiones posible (además de Brasil) para ser más competitivo que nunca en el segmento.