Chevrolet renueva su SUV más exitoso: estos son sus cambios más importantes

Chevrolet está lista para deslumbrar nuevamente en el competitivo mercado de los SUVs con el esperado rediseño de su emblemático Tracker. Si bien conservará la esencia por la que ostenta un alto nivel de aceptación y que explica por qué es uno de los de mayor crecimiento en el último tiempo, exhibirá interesantes cambios.

Chevrolet Tracker 2025

Este nuevo modelo promete tanto cautivar con su estética renovada como sorprender por sus innovaciones tecnológicas y mejoras mecánicas. Es decir, por un lado, por lo que se observa a simple vista. Por otro, por lo que contiene dentro y por lo que se aprecia al encenderlo y viajar.

Un vistazo al futuro: ¿Qué cambios trae consigo la nueva Chevrolet Tracker?

La próxima generación del Chevrolet Tracker llega con un diseño que rezuma vanguardia y elegancia. Inspirado en los más recientes lanzamientos de la marca a nivel mundial, presenta una nueva trompa que emana sofisticación y carácter. 

Asimismo, las proyecciones anticipan una parrilla imponente y ópticas principales que destacan por su modernidad. Concretamente, muestran un formato más estilizado que contrasta incluso con el de las antinieblas. Al mismo tiempo, los faros traseros adoptan un diseño tipo fastback, para proveer una silueta optimizada y aerodinámica.

En su interior, la Chevrolet Tracker 2025 ofrece una experiencia de conducción totalmente inmersiva gracias a su pantalla multimedia de 11 pulgadas y un tablero completamente digital. Estas actualizaciones mejoran la estética del habitáculo y posibilitan un mayor control sobre las funciones del vehículo. Así, el nivel de confort y la conectividad se elevan al máximo.

Motor y características técnicas

Las novedades más importantes del B-SUV de la firma norteamericana residen también bajo el capot. Allí habrá un motor de 1.2 lts turbo optimizado para cumplir con las más exigentes normativas anticontaminación. De hecho, es probable que, junto con el bloque 1.0 del Onix, incorpore tecnología híbrida e inyección directa para dar un salto de calidad.

De todos modos, la información respecto a la propulsión de la mini camioneta es prematura y se desconocen datos clave. Por ejemplo, su velocidad máxima, tiempos de aceleración de 0 a 100 y de 80 a 120 km/h, entre otros, consumos y eficiencia. Igualmente, sólo como consecuencia de contar con un diseño más aerodinámico se espera que los números sean un tanto superiores.

¿Cuándo se lanza la nueva Chevrolet Tracker?

El lanzamiento de la nueva Chevrolet Tracker está previsto para el primer trimestre de 2025. Por este motivo, desde la compañía aún no confirman ciertos detalles como su precio y los mercados donde estará disponible en los primeros meses. 

Asimismo, las expectativas son muy altas y la repercusión respecto al arribo del SUV no es casual. Se trata nada menos que del modelo perteneciente al segmento más demandado y con mayor competencia de los últimos años. Allí se encuentran rivales importantes como el Volkswagen T-Cross, Fiat Fastback, Peugeot 2008 y Jeep Renegade, entre otros.