Chevrolet añadió a la Silverado EV, la pick up full size eléctrica, un nuevo modo llamado Sidewinder que le permite conducirse en diagonal a bajas velocidades. De esta manera, se asemeja más que nunca al CrabWalk de GMC. Más adelante se incorporará también a la RST First Edition 2024 mediante una actualización inalámbrica.
La marca norteamericana presentó la Silverado EV 2025 hace muy poco y ahora ya aplica mejoras. Siguiendo el ejemplo de GMC, añade su propia versión del famoso CrabWalk del Hummer.
Cómo funciona el nuevo modo de la Silverado
El modo de la Chevrolet Silverado se activa a través del sistema de infoentretenimiento y permite que las cuatro ruedas giren en la misma dirección. Más precisamente, permite que la pick up eléctrica se desplace en diagonal a velocidades de hasta 20 mph (32 km/h).
Al utilizarse tan a menudo, esta función está algo oculta. Sin embargo, desde Chevrolet aseguraron que se activa tocando el icono de Controles y luego navegando hasta Dirección Trasera. Allí, pueden seleccionar el modo Sidewinder, que se verifica con gráficos en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y un mensaje en el panel de instrumentos.
Una vez activado, la Silverado EV RST se conduce en diagonal. La compañía, de hecho, señaló que es adecuado en diversas situaciones que van desde espacios de estacionamiento reducidos hasta terrenos accidentados. “Durante nuestras pruebas con el GMC Hummer EV pensamos que se sentía algo artificioso y un poco antinatural, aunque efectivo.”, sostuvieron.
Precio y otros datos a saber
Además de la nueva función para conducir en diagonal, la Chevrolet Silverado EV 2025 cuenta con un nuevo acabado LT que comienza en 75195 dólares y ofrece hasta 408 millas (657 km) de autonomía.
Este modelo se suma a los nuevos paquetes de baterías, ya que la RST ofrece opciones de batería de Autonomía Extendida y Máxima, mientras que la versión WT enfocada en flotas tiene opciones de Autonomía Estándar, Extendida y Máxima. Esta última proporciona a la Work Truck una autonomía estimada por la EPA de 492 millas (792 km).
Para algunos será un detalle más, mientras que para otros una gran utilidad que, aunque no se aproveche a diario, sirve principalmente para la aventura. Está claro que no es casualidad que Chevrolet haya elegido su pick up full size para esta función. Se trata de un distintivo más para continuar en la cima de su segmento.