Chevrolet confirmó que inició la producción de su nueva pick up eléctrica, la Silverado EV, apenas un mes después de anunciar precios más accesibles de lo esperado. Así, marca un hito en la transición hacia la sostenibilidad en el mercado de las camionetas grandes.
Uno de los objetivos es siempre el mismo: distinguirse (en realidad, adelantarse) respecto de Ford y RAM, las dos principales competidoras de la Silverado en Estados Unidos con la F-150 y 1500, respectivamente. Estas se encuentran lejos de la electrificación total, por lo que la firma del moño está ante una gran oportunidad.
Chevrolet Silverado EV: un paso decisivo hacia el futuro de la movilidad
Chevrolet ha apostado fuertemente por la electrificación total con su Silverado EV, razón por la que utiliza paquetes de baterías y motores eléctricos de alta potencia y rendimiento. Asimismo, la producción en serie es una prueba de la confianza de la marca en esta tecnología, la cual se masifica cada vez más.
Dos versiones potentes y versátiles
La Silverado EV se basa en la plataforma Ultium de General Motors y se ofrece inicialmente en dos versiones.
- 4WT: está orientada al trabajo y las flotas de empresas y cuenta con un doble motor que entrega un total de 380 kW (510 CV) y 834 Nm de torque. La autonomía oscila las 450 millas (724 km)
- RST First Edition: lleva la potencia a 754 CV (562 kW) y 1064 Nm de par. La autonomía es de 440 millas o 708 km
Lo cierto es que ambos modelos vienen con una garantía de 8 años o 100 mil millas (160 mil km) para la batería y admiten carga rápida de CC de hasta 350 kW. De esta forma, se recuperan 100 millas en solo 10 minutos.
Rendimiento y tecnología avanzada de la Chevrolet Silverado eléctrica
Uno de los aspectos más destacados de la RST First Edition es su capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-97 km/h) en 4,4 segundos. A su vez, incluye características avanzadas como dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa automática y el portón central multiflex que amplía la capacidad de carga sin sacrificar espacio para los pasajeros.
De todos modos, ambas variantes de la Chevrolet Silverado EV vienen de serie con algunos de estos accesorios
- Sistema multiflex eléctrico
- Sistema de información y entretenimiento de 17 pulgadas
- Cuadro de instrumentos con indicadores personalizables de 11 pulgadas
- Modo Remolcar/Transportar
- Controlador de freno de remolque integrado
- Varias opciones de remolque
Otras comodidades clave
La Silverado EV está disponible en configuración Crew Cab, por lo que ofrece un amplio espacio para los pasajeros, especialmente quienes superan 1.8 metros de altura. Asimismo, la RST dispone también de un techo panorámico fijo y múltiples compartimentos de almacenamiento.
Futuras opciones y precios
Chevrolet anunció que pronto lanzará más niveles de equipamiento para la Silverado EV, con el fin de contar con mayor variedad de opciones y autonomías. Por ahora, los interesados en la RST First Edition 2024 deberán desembolsar 94500 dólares.
Es cierto que la Silverado no arriba a tantos países como los modelos de RAM y la Ford F-100. Sin embargo, está claro que el mercado norteamericano es clave y que la electrificación de la pick up más grande de esta compañía establecerá un hito.