La Chrysler Voyager es una minivan emblemática y está de regreso en el mercado norteamericano. Si se observa su diseño y estructura general, parece un vehículo de hace por lo menos 10 o 15 años, pero no. Igualmente, compensa con una gran combinación de precio y características.
Un regreso inesperado que produce grandes expectativas
La Voyager se posiciona como el modelo más asequible dentro de la gama Chrysler, lo que la convierte en una alternativa más económica frente a la sofisticada Pacifica. No obstante, tiene también 7 asientos, lo que la hace ideal para traslado de pasajeros o para familias numerosas.
Sin embargo, en lugar de adoptar los cambios estéticos de su hermana mayor, la Chrysler Voyager 2025 conserva su apariencia previa. Su diseño puede no ser un ganador en concursos de estilo, pero su enfoque práctico y funcional está claramente orientado a la relación valor-precio.
Luego de estar presente en el mercado entre 2020 y 2022, la minivan fue retirada discretamente. Su reintroducción va contra las expectativas de muchos y con un claro fin para la marca estadounidense: reforzar su oferta de productos, en un contexto que la muestra en decadencia.
Accesorios y todo lo que la Chrysler Voyager 2025 ofrece
Mientras la mayoría de los vehículos destacan de punta a punta, la Chrysler Voyager 2025 lo hace por dentro. Allí, además de sus 3000 mm de distancia entre ejes que brindan un considerable espacio, incluye una amplia gama de equipamiento con algunos de estos accesorios:
- Pantalla táctil Uconnect 5 de 10.1 pulgadas
- Pantalla digital de instrumentos de 7 pulgadas
- Super Console con almacenamiento cubierto para mayor practicidad
- Asientos Stow 'n Go en la segunda y tercera filas, ideales para maximizar el espacio de carga
- Asientos de piel sintética Caprice con costuras en contraste
- Monitoreo de punto ciego
- Detección de cruce trasero
- Control de crucero adaptativo y climatización automática de tres zonas, que brindan comodidad a todos los ocupantes.
- Asistencia de estacionamiento trasero
- Sistema de audio de seis bocinas, complementado con servicios conectados de por vida, como llamadas SOS y SiriusXM Guardian Assistance
- Control de crucero adaptativo y climatización automática de tres zonas, que brindan comodidad a todos los ocupantes
Asimismo, y para mayor comodidad, los parasoles en la segunda fila, la memoria para el asiento del conductor y los controles manuales para el asiento del pasajero ofrecen soluciones prácticas para el uso diario.
Motor y desempeño
La Voyager 2025 mantiene el confiable motor Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 287 CV y 193.2 Nm de par y se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades. Así, su altura y peso impiden que sea una deportiva, pero sí asegura un desempeño fluido y eficiente en diferentes contextos.
¿Cuándo se lanza en México?
La Chrysler Voyager reúne todo lo necesario para ser una buena opción en el mercado mexicano. Sin embargo, no está confirmado que arribe a los concesionarios de dicho país, al menos en el corto plazo.
Volviendo al diseño, que es lo primero que llama la atención, esta minivan no sería el primer vehículo en demostrar que con su enfoque en la funcionalidad, confort y un precio competitivo (41690 dólares en Estados Unidos) resulta una opción sólida para las familias que buscan lo último en espacio, equipamiento y tecnología.